Twitter lanza los DM encriptados, pero deberás pagar para usarlos

Twitter finalmente está incorporando una de las funciones más anticipadas por Elon Musk: los mensajes directos encriptados, una característica que equipara a la plataforma con algunas otras redes sociales, como WhatsApp o iMessage para cuidar la privacidad de los usuarios. Pero en este caso tiene una diferencia sustancial: se debe pagar para acceder a ella. De acuerdo con la empresa, el objetivo de esta herramienta es que “si alguien nos pone un arma en la cabeza, nadie pueda acceder a sus mensajes”, resalta en un blog, por lo que aún están trabajando en ella para alcanzar esta meta. La manera en que funcionarán los mensajes cifrados es que la última versión de Twitter (en iOS, Android o Web) generará dos claves para el dispositivo. Una de ellas será pública y se registra cuando el usuario inicia sesión, mientras que la segunda será privada y nunca saldrá del dispositivo, por lo que ni siquiera Twitter tendrá acceso a ella y su contenido.

Pagar para enviar mensajes cifrados debes pagar ¿Cómo enviar un mensaje cifrado en Twitter?

Por lo tanto, durante el trayecto en que se envía y recibe un mensaje, este no será accesible para nadie más que el destinatario, ya sea que se envíen enlaces o reacciones que forman parte de la conversación. Los DM encriptados tienen un problema principal: sólo están disponibles para usuarios verificados, es decir alguien que paga por Twitter Blue, para una organización verificada (también deben pagar) o bien están afiliados a una organización verificada. Por otra parte, también deben cumplir con una serie de requisitos, como el hecho de contar con la última versión de la aplicación, tanto en dispositivos móviles como en web, además de que ambos usuarios se deben seguir mutuamente y haber enviado una solicitud de DM en algún momento del pasado. La dinámica será bastante similar a la de enviar un mensaje normal sin encriptar, pues si el usuario es elegible para esta nueva función, verá un interruptor en la esquina superior derecha para activar el modo encriptado. Una de las principales deficiencias de este nuevo elemento es que únicamente se pueden enviar mensajes individuales. Twitter señaló que se encuentran trabajando para que la función esté disponible a través de grupos. Esta es una de las funciones prioritarias para Musk, pues desde noviembre del año pasado había insistido en que se implementaría dentro de la red social como parte de su plan para construir el Twitter 2.0. De hecho, a lo largo de la semana publicó una serie de tuits donde anticipó que la función llegaría pronto. “Queremos permitir que los usuarios puedan comunicarse sin preocuparse por su privacidad, sin preocuparse por una violación de datos en Twitter que provoque que todos sus DM lleguen a la web o piensen que tal vez alguien en Twitter podría estar espiando sus DM”, señaló el empresario en noviembre.

]]>

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter finalmente está incorporando una de las funciones más anticipadas por Elon Musk: los mensajes directos encriptados, una característica que equipara a la plataforma con algunas otras redes sociales, como WhatsApp o iMessage para cuidar la privacidad de los usuarios.
Pero en este caso tiene una diferencia sustancial: se debe pagar para acceder a ella.

De acuerdo con la empresa, el objetivo de esta herramienta es que “si alguien nos pone un arma en la cabeza, nadie pueda acceder a sus mensajes”, resalta en un blog, por lo que aún están trabajando en ella para alcanzar esta meta.

La manera en que funcionarán los mensajes cifrados es que la última versión de Twitter (en iOS, Android o Web) generará dos claves para el dispositivo.
Una de ellas será pública y se registra cuando el usuario inicia sesión, mientras que la segunda será privada y nunca saldrá del dispositivo, por lo que ni siquiera Twitter tendrá acceso a ella y su contenido.

Por lo tanto, durante el trayecto en que se envía y recibe un mensaje, este no será accesible para nadie más que el destinatario, ya sea que se envíen enlaces o reacciones que forman parte de la conversación.

Los DM encriptados tienen un problema principal: sólo están disponibles para usuarios verificados, es decir alguien que paga por Twitter Blue, para una organización verificada (también deben pagar) o bien están afiliados a una organización verificada.

Por otra parte, también deben cumplir con una serie de requisitos, como el hecho de contar con la última versión de la aplicación, tanto en dispositivos móviles como en web, además de que ambos usuarios se deben seguir mutuamente y haber enviado una solicitud de DM en algún momento del pasado.

La dinámica será bastante similar a la de enviar un mensaje normal sin encriptar, pues si el usuario es elegible para esta nueva función, verá un interruptor en la esquina superior derecha para activar el modo encriptado.

Una de las principales deficiencias de este nuevo elemento es que únicamente se pueden enviar mensajes individuales.
Twitter señaló que se encuentran trabajando para que la función esté disponible a través de grupos.

Esta es una de las funciones prioritarias para Musk, pues desde noviembre del año pasado había insistido en que se implementaría dentro de la red social como parte de su plan para construir el Twitter 2.
0.
De hecho, a lo largo de la semana publicó una serie de tuits donde anticipó que la función llegaría pronto.

“Queremos permitir que los usuarios puedan comunicarse sin preocuparse por su privacidad, sin preocuparse por una violación de datos en Twitter que provoque que todos sus DM lleguen a la web o piensen que tal vez alguien en Twitter podría estar espiando sus DM”, señaló el empresario en noviembre.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Visita otros sitios del grupo:

Business/Finance

© 2024 DERECHOS RESERVADOS EXPANSIÓN, S.
A.
DE C.
V.

Entrada siguiente

Migrantes desalojan refugio en El Paso y se entregan a Patrulla Fronteriza

jue May 11 , 2023
Hace semanas había más de 500 personas en su mayoría procedentes de Venezuela, sin embargo, está mañana sólo quedan deambulando entre 10 a 15 personas por esa zona

Puede que te guste

Generated by Feedzy