Tras revivir oferta de compra, ¿qué pasará con el juicio entre Musk y Twitter?

Luego de meses de controversias, Elon Musk dijo que sí comprará Twitter por 44,000 millones de dólares. Sin embargo, hay una condición para que esto suceda y es que la empresa debe retirar su demanda , según su nueva presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores. De acuerdo con el documento, Musk tiene la intención de proceder con la oferta original si Twitter suspende el caso judicial en su contra por haber rescindido abruptamente el acuerdo de compra. Twitter, por su parte, señaló que recibió la carta y que tiene la intención de cerrar el trato al precio acordado, pero no detalló cómo responderá. Musk anunció la adquisición de Twitter en abril, pero renunció formalmente al acuerdo en julio, lo que generó una batalla legal en la Corte de la Cancillería de Delaware entre el CEO de Tesla y Twitter, y cuyo clímax se esperaba para mediados de octubre.

Ahora, el enfrentamiento en la corte entre la empresa y Musk que se tiene previsto para el 17 de octubre sigue en pie, pero bien podría cancelarse, pues la decisión de mantener la compra implica que un juez supervise la demanda que interpuso Twitter. De acuerdo con Eric Talley, profesor de derecho en la Universidad de Columbia y quien fue consultado por The Verge , la demanda “no va a detenerse en seco, continuará”, además de que espera que se mantengan las declaraciones juradas entre ambas partes hasta realmente alcanzar un acuerdo. “La maquinaria todavía está preparada para el juicio”. Si bien la intención de Musk es que se retire el juicio, Twitter debe estar de acuerdo con ello y el especialista considera que eso no va a suceder sin antes protegerse, es decir, que el trato se haya cerrado definitivamente antes del 17 de octubre. Al respecto, The Wall Street Journal informó que un juez pidió a ambas partes que idearan un plan para alcanzar un acuerdo. No está claro cuándo podría terminar esta novela. Por ahora, el juicio se mantiene y en el horizonte existe una fecha de suma importancia: abril de 2023, que es cuando expiran los acuerdos de financiación de Musk.

Por lo tanto, si el empresario no cierra el trato para ese entonces o no vuelve a firmar los acuerdos, todo podría fracasar y tendría que pagar una multa de 1,000 millones de dólares a Twitter.

Musk podría convertir a Twitter en una superapp Luego de revivir la oferta original para comprar Twitter, el empresario tuiteó que esta acción era un “acelerador para crear X, la aplicación de todo”, pero no proporcionó más detalles al respecto. Rápidamente, los medios especializados comenzaron a especular en torno a las intenciones de Musk de crear una superapp, las cuales son demasiado populares en Asia, especialmente en China, donde el gigante tecnológico, Tencent, es uno de los principales representantes a través de WeChat. Estas aplicaciones tienen la capacidad de funcionar para una gran parte de necesidades móviles, como solicitar un viaje en taxi, pedir comida a domicilio, realizar pagos o incluso enviar mensajes y así sustituir varias aplicaciones por una sola. La razón por la cual Musk se relaciona a Musk con las superapss es que antes ya había expresado su interés por WeChat durante una reunión con los empleados de Twitter. “Básicamente vives en WeChat en China porque es muy útil para tu vida diaria y creo que si pudiéramos lograr eso, o casi lograrlo con Twitter, sería un gran éxito”, dijo.

]]>

Síguenos en nuestras redes sociales:

Luego de meses de controversias, Elon Musk dijo que sí comprará Twitter por 44,000 millones de dólares.
Sin embargo, hay una condición para que esto suceda y es que la empresa debe retirar su demanda, según su nueva presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.

De acuerdo con el documento, Musk tiene la intención de proceder con la oferta original si Twitter suspende el caso judicial en su contra por haber rescindido abruptamente el acuerdo de compra.
Twitter, por su parte, señaló que recibió la carta y que tiene la intención de cerrar el trato al precio acordado, pero no detalló cómo responderá.

Musk anunció la adquisición de Twitter en abril, pero renunció formalmente al acuerdo en julio, lo que generó una batalla legal en la Corte de la Cancillería de Delaware entre el CEO de Tesla y Twitter, y cuyo clímax se esperaba para mediados de octubre.

Ahora, el enfrentamiento en la corte entre la empresa y Musk que se tiene previsto para el 17 de octubre sigue en pie, pero bien podría cancelarse, pues la decisión de mantener la compra implica que un juez supervise la demanda que interpuso Twitter.

De acuerdo con Eric Talley, profesor de derecho en la Universidad de Columbia y quien fue consultado por The Verge, la demanda “no va a detenerse en seco, continuará”, además de que espera que se mantengan las declaraciones juradas entre ambas partes hasta realmente alcanzar un acuerdo.
“La maquinaria todavía está preparada para el juicio”.

Si bien la intención de Musk es que se retire el juicio, Twitter debe estar de acuerdo con ello y el especialista considera que eso no va a suceder sin antes protegerse, es decir, que el trato se haya cerrado definitivamente antes del 17 de octubre.
Al respecto, The Wall Street Journal informó que un juez pidió a ambas partes que idearan un plan para alcanzar un acuerdo.

No está claro cuándo podría terminar esta novela.
Por ahora, el juicio se mantiene y en el horizonte existe una fecha de suma importancia: abril de 2023, que es cuando expiran los acuerdos de financiación de Musk.

Por lo tanto, si el empresario no cierra el trato para ese entonces o no vuelve a firmar los acuerdos, todo podría fracasar y tendría que pagar una multa de 1,000 millones de dólares a Twitter.

Luego de revivir la oferta original para comprar Twitter, el empresario tuiteó que esta acción era un “acelerador para crear X, la aplicación de todo”, pero no proporcionó más detalles al respecto.

Rápidamente, los medios especializados comenzaron a especular en torno a las intenciones de Musk de crear una superapp, las cuales son demasiado populares en Asia, especialmente en China, donde el gigante tecnológico, Tencent, es uno de los principales representantes a través de WeChat.

Buying Twitter is an accelerant to creating X, the everything app

Estas aplicaciones tienen la capacidad de funcionar para una gran parte de necesidades móviles, como solicitar un viaje en taxi, pedir comida a domicilio, realizar pagos o incluso enviar mensajes y así sustituir varias aplicaciones por una sola.

La razón por la cual Musk se relaciona a Musk con las superapss es que antes ya había expresado su interés por WeChat durante una reunión con los empleados de Twitter.
“Básicamente vives en WeChat en China porque es muy útil para tu vida diaria y creo que si pudiéramos lograr eso, o casi lograrlo con Twitter, sería un gran éxito”, dijo.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Visita otros sitios del grupo:

Business/Finance

© 2024 DERECHOS RESERVADOS EXPANSIÓN, S.
A.
DE C.
V.

Entrada siguiente

Alec Baldwin logra acuerdo con la familia de mujer que murió por disparo del actor

mié Oct 5 , 2022
Si se aprueba este acuerdo la denuncia civil quedaría cerrada, sin embargo, está todavía por ver si el estado de Nuevo México presentará cargos

Puede que te guste

Generated by Feedzy