La Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa integró una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, todos por tránsito de vehículos.
La Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa integró una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, todos por tránsito de vehículos.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía capitalina, el personal de este órgano investiga el percance vial ocurrido en la avenida Prolongación Vasco de Quiroga, colonia La Rosita, alcaldía Cuajimalpa.
De acuerdo con los reportes preliminares, en el incidente se vieron involucrados un autobús de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y al menos dos vehículos particulares.
Tanto el operador del transporte público como el conductor de un auto particular quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se integra la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, todos por tránsito de vehículos.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de criminalística, fotografía, química, mecánica y tránsito terrestre se presentaron al lugar de los hechos, a efecto de hacer el levantamiento de un cadáver y recabar indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Asimismo, detectives de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversas diligencias, como entrevistar a testigos de los hechos y de identidad, así como recopilar imágenes en video de cámaras públicas y privadas.
Células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazaron al sitio del percance y a diferentes hospitales, a efecto de establecer contacto con familiares de las personas agraviadas, con el fin de brindarles acompañamiento jurídico y psicológico.
El representante social tomó conocimiento de la muerte de una persona que transitaba en el lugar de los hechos y, posteriormente, recibió la notificación sobre el fallecimiento, en un hospital público ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, de otra persona que conducía el tercer vehículo.