Sentir a Argentina y Uruguay

Post Content

De un viaje planeado hace ya algunos meses, después de horas de vuelo llegamos a Buenos aires, clima poco caluroso y húmedo.
Con la novedad de una plaga de mosquitos y por supuesto el cambio de gobierno, pasamos migración y aduana, sin problema, tomamos el taxi y el chofer nos cuenta de la situación actual, una inflación de año cerca del 200%, paquete de 360 propuestas de cambio a leyes.
“fui despedido de una de las secretarias que cerro el nuevo gobierno y ahora manejo un taxi, creo que donde está pegando más es en las empresas grandes, impuestos de todo”, “creo que el país está retomando el rumbo, tardara mínimo dos años en ver resultados”.
Llegamos al hotel y salimos a comer a un restaurante típico, ahí conocimos a otra pareja de Querétaro, además de los amigos de siempre.
Caminamos por el área en un parque donde presenciamos el tango callejero, regresamos caminando para prepararnos en la noche asistir a un espectáculo de tango donde vimos desde los inicios del tango hasta los tiempos actuales, realmente un buen espectáculo.
Siguiente día, desayunar y prepararnos a embarcar, lo cual fue una verdadera pesadilla por la serie de filas y traslados, pero finalmente arriba del barco.
Con un poco de retraso iniciamos la travesía en barco llegando a nuestro primer punto, Montevideo, en Uruguay.
Se ve una ciudad limpia, construcción antigua, calles empedradas, llegamos a visitar el mercado, un espacio donde se puede encontrar de todo, buena comida, ropa, artesanías, etc.
, limpio y muy agradable ambiente.
Ahí ya estábamos juntas las cinco parejas que veníamos al paseo, dos parejas de La Laguna, una de Querétaro y dos de chihuahua.
Durante el recorrido se veían muchos parques verdes y limpios, nos detuvimos en el principal, la plaza de la independencia, donde vimos la escultura del líder de la independencia y el arco donde muestra el antiguo y nuevo Montevideo.
También desde aquí se observa el teatro Solís, una maravilla infraestructura tipo colonial.
Realizamos un recorrido por la costa, visualizando muchas playas, fuimos a comer a la zona de Carrasco con una vista hacia las playas.
En la comida probamos de varios tipos de carnes y tuvimos la visita de un sobrino de una de las parejas con las que viajábamos.
Nos comentó sobre su estancia en ese país que era muy placentera, pero que era de mayor costo que México.

Ahora nos dirigimos hacia las Malvinas (Stanley) con una travesía en mar de más de dos días continuos.
Aunque hicimos una parada en mar por cuestiones de uno de los motores del barco traía problemas.
Durante estos días convivimos con las otras parejas, conociéndonos y disfrutando de pláticas de varios temas.

Buenos Aires, y Montevideo son ciudades con una mezcla única de cultura e historia.
Buenos Aires, con su arquitectura europea, barrios pintorescos como La Boca y Palermo, y su escena del tango, la Avenida 9 de Julio, con su característico obelisco.

Montevideo, en contraste, muestra un ambiente más relajado.
Su ciudad vieja, con calles adoquinadas y arquitectura colonial, el Mercado del Puerto.
La extensa Rambla con largos paseos junto al Río de la Plata, mientras que barrios como Carrasco reconocidos por sus playas y parques.

Lo más importante del este viaje hacia el cono sur de nuestro continente ha sido la gran experiencia de convivencia entre las cinco parejas donde tuvimos ya una celebración de aniversario de bodas y dos cumpleaños.

En Buenos Aires se siente la incertidumbre del nuevo gobierno, pero la esperanza de un mejor rumbo, mientras que en Montevideo se siente la calma de un país que no importando los cambios ha mantenido su ambiente seguro y de crecimiento.

, limpio y muy agradable ambiente.

Montevideo, en contraste, muestra un ambiente más relajado.