Matamoros, Tamps., Uno de los cuerpos de los dos migrantes que se ahogaron el pasado jueves en el río Bravo, cuando intentaban cruzar de Matamoros, Tamaulipas, a Brownsville, Texas, para solicitar asilo al gobierno de Estados Unidos, emergió de las aguas fangosas provocadas por el lodo y la basura.
Hasta el momento se desconoce si se trata de Carlos N, originario de Venezuela, o Jackson Muscar, de Haití; sólo la autopsia de ley determinará su identidad, mencionaron autoridades.
Del lado mexicano arribaron cuerpos de seguridad y emergencia al lugar del hallazgo para iniciar las maniobras de recuperación.
Técnicos forenses estuvieron a cargo de recoger el cadáver que flotó en el sitio lleno de basura y lirio acuático, a un kilómetro de donde se ahogaron.
Luego del trágico percance del 21 de diciembre, este martes se suscitó un cruce masivo que dejó casi desierto el campamento a cielo abierto en Matamoros, los extranjeros se lanzaron al río en busca de alcanzar la orilla estadunidense, pocos lo lograron y serán deportados.
Copyright © 1996-2025 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.