El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina no emitió advertencia sobre la posible formación de tsunami que afecte a la población en México.
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina no emitió advertencia sobre la posible formación de tsunami que afecte a la población en México.
La gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama, informó este sábado por la tarde que activaron los los protocolos de Protección Civil, ante el terremoto de magnitud 7.
6 registrado en el mar Caribe.
“Hemos activado los protocolos de Protección Civil en coordinación con los 11 municipios del estado tras el sismo registrado frente a las costas de Honduras, el cual se llegó a percibir en algunos puntos de nuestro territorio”, apuntó la gobernadora estatal en redes sociales.
Por su lado, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) no emitió advertencia sobre la posible formación de tsunami; sin embargo, advirtió que se podría registrar variaciones en el nivel del mar, pero no que no representa peligro para la población, de acuerdo con un comunicado.
“Con base a la información preliminar del sismo se esperan variaciones del nivel del mar en la zona de generación del sismo, para las costas de México se pueden esperar variaciones en el nivel del mar que no representan peligro para la población en general en las costas de México , con la posibilidad de que se presenten corrientes fuertes en la entrada de los puertos del Caribe Mexicano”.
La Protección Civil de Quintana Roo y las unidades municipales están monitoreando de manera continua cualquier situación registrada, apuntó la mandataria Lezama.
“Hasta este momento, no se reportan afectaciones graves ni daños estructurales en nuestro estado”, agregó.