Quintana Roo activa alerta verde por ‘Beryl’; emite recomendaciones a la población

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) llamó a la población de la península de Yucatán a preparar una mochila de emergencia con lo esencial.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) llamó a la población de la península de Yucatán a preparar una mochila de emergencia con lo esencial.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó la tarde del lunes que la entidad entró en alerta verde (peligro bajo) ante el acercamiento de ‘Beryl’, que en las últimas horas se convirtió en un huracán categoría 5 -la más alta- y cuya entrada en territorio nacional está prevista para los próximos jueves y viernes.

En sus redes sociales, la mandataria llamó a las y los ciudadanos a tomar medidas de protección frente al avance del huracán, como la protección de los vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz o la fijación de objetos que pudieran ser lanzados por el viento.

También recomendó la poda de árboles que obstruyan cables de energía y la limpieza de desagües, azoteas y coladeras para prevenir bloqueos.

Igualmente instó a la población a informarse a través de medios oficiales y a seguir puntualmente las recomendaciones de Protección Civil.

El protocolo de la alerta verde señala que las autoridades deben revisar los directorios de comunicación y el inventario de recursos materiales y humanos.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) llamó a la población de la península de Yucatán a preparar una mochila de emergencia con lo esencial: radio, víveres, medicinas, documentos y comida para las mascotas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue la vigilancia sobre ‘Beryl’, que se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson en el Mar Caribe, al oeste de las las Antillas Menores y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Por el momento, el sistema no afecta costas nacionales.

La noche del lunes se encontraba a 825 km al este-sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a 2,460 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
Avanzaba hacia el oeste-noroeste (290°) a 35 km/h, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y rachas de 315 km/h.

Entrada siguiente

Vi caer a niños y adultos del tren: migrante venezolano sobre su travesía por México

mar Jul 2 , 2024
Belizario, originario de Venezuela, narra la travesía que vivió durante su viaje hacia la frontera con Estados Unidos

Puede que te guste

Generated by Feedzy