Putin advierte que aumentará ataques a Ucrania tras bombardeo a Belgorod

Moscú. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó ayer que “intensificará” sus ataques contra objetivos militares en Ucrania en represalia por el bombardeo contra la ciudad rusa de Belgorod del sábado pasado, en el que murieron al menos 25 personas, en momentos que las ofensivas de ambas partes se recrudecieron al iniciar el año.

Moscú.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó ayer que intensificará sus ataques contra objetivos militares en Ucrania en represalia por el bombardeo contra la ciudad rusa de Belgorod del sábado pasado, en el que murieron al menos 25 personas, en momentos que las ofensivas de ambas partes se recrudecieron al iniciar el año.

Ningún crimen contra civiles quedará impune, eso es seguro, declaró el mandatario durante una visita a un hospital militar de Moscú, y precisó que los ataques serán contra instalaciones militares.
Usamos armas de precisión para atacar centros de toma de decisiones, lugares donde se reúnen soldados y mercenarios, y otros centros de este tipo, sobre todo instalaciones militares, precisó.

El dirigente ruso calificó de acto terrorista el bombardeo que dejó al menos 25 muertos, entre ellos cinco niños, y más de 100 heridos el sábado en la ciudad de Belgorod, en la frontera con Ucrania.

Un día antes, sus fuerzas dispararon más de 150 misiles y drones contra varias ciudades, lo que dejó unos 40 muertos y más de 160 heridos, según las autoridades, como respuesta al ataque contra uno de sus buques.

Putin acusó a las fuerzas ucranias de atacar el centro de la ciudad, donde la gente se pasea antes de Nochevieja, pero resaltó que Ucrania no es un enemigo en sí mismo, y acusó a Occidente de usar a las autoridades de Kiev para arreglar sus propios problemas con Moscú.
Un día antes, en su mensaje de fin de año, Putin aseguró: hemos demostrado en múltiples ocasiones que podemos resolver las tareas más difíciles y no retrocederemos nunca, pues ninguna fuerza puede dividirnos.
Su par ucranio, Volodymir Zelensky, prometió destruir al ejército ruso en 2024”, poco antes de que su país sufriera nuevos ataques en el primer día del año.

En el frente de guerra, un adolescente de 15 años murió ayer y otras siete personas resultaron heridas luego de que los restos de uno de los 87 drones derribados alcanzó un edificio residencial en la ciudad de Odesa, informó el jefe de la administración militar de la región, Oleh Kiper.

En la ciudad occidental de Leópolis, la ofensiva rusa causó daños graves en un museo dedicado a Roman Shukhevych, un comandante militar que luchó por la independencia del país durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Edificios universitarios en la localidad de Dubliany también hubo desperfectos, pero no se reportaron víctimas.

Por otra parte, cuatro personas murieron y 13 más resultaron heridas tras un bombardeo ucranio contra zonas ocupadas por Rusia en Donietsk, según el líder regional nombrado por el Kremlin, Denis Pushilin.
Antier, Rusia confirmó que atacó objetivos militares en la ciudad de Járkov, si bien las autoridades locales insistieron en que eran edificios civiles, en represalia por el ataque en la ciudad rusa de Belgorod.

 

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.
A.
de C.
V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

Entrada siguiente

Para filmar La sociedad de la nieve, los actores “tuvieron que sufrir un poco”

mar Ene 2 , 2024
Los Ángeles., Roberto Canessa ha pasado dos tercios de su vida contando cómo enfrentó temperaturas bajo cero, dos avalanchas, escaló los Andes y comió carne humana para sobrevivir al terrible accidente aéreo que marcó su vida a los 19 años.

Puede que te guste

Generated by Feedzy