Profeco emite alertas por fallas en varios modelos de Toyota y KIA

Consulta aquí los tres casos destacados por la Profeco en su página oficial.

Consulta aquí los tres casos destacados por la Profeco en su página oficial.

A través de comunicados oficiales promovidos en sus redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, dio a conocer diversas  fallas en varios modelos de automóviles de las marcas Toyota y KIA, algunos de los cuales podrían poner en riesgo de la seguridad de los usuarios.

A continuación, te dejamos cada uno de estos casos destacados por la Profeco hasta este miércoles 15 de mayo.

Según este primer comunicado, dos mil 490 unidades de los modelos 2023 de las líneas Corolla Cross Híbrido, Corolla, Highlander Híbrido, Corolla Cross y Tacoma de Toyota, presentan fallas debido al ensamble del cable de la columna de dirección, por lo que se podría perder su conexión eléctrica con el circuito que controla la bolsa de aire en el lado del conductor.

Las consecuencias destacadas por Profeco son que la bolsa de aire podría iluminarse en el tablero e incluso no desplegarse en caso de choque.

Ante esto, la contramedida que será supervisada por el organismo es el reemplazo del cable espiral sin costo alguno.

Este segundo comunicado informa que algunas funciones del sistema Toyota Safety Sense para disminuir el riesgo de colisión mediante un sistema de alertas y asistencia de frenado, podría volverse inoperante por alrededor de 4 segundos antes de reiniciarse y volver a operar debido a programación de software incorrecta en la función de cámara de reconocimiento delantera de mil 152 autos de los modelos Corolla, Corolla Híbrido y Corolla Cross 2023.

El riesgo destacado es que al no estar disponibles esta función clave de estos modelos durante ese breve periodo, podría resultar en algún accidente derivado de las fallas en la asistencia de manejo seguro, de frenado pre colisión, mantenimiento de carril y otras.

La contramedida será actualizar el software de la cámara de reconocimiento sin costo para los consumidores que necesiten el servicio.

Derivado de un posible mal funcionamiento eléctrico de un fusible, podría presentarse un evento térmico en el módulo HECU (Unidad de Control Hidráulico Electrónico) dentro del compartimiento del motor al estar las unidades KIA Sportage 2015 a 2016 detenidas.

Ante esta falla, por la que se llama a revisión a 10 mil 550 vehículos, podría presentarse un evento térmico dentro del compartimiento del motor.

La contramedida será la inspección de la caja de conexiones dentro del compartimiento del motor y se reemplazará el fusible múltiple y la cubierta superior.
Este comunicado no especifica si tendrá costo para los usuarios.

Las acciones destacadas por KIA son:

Por parte de la fabricante:  – Tomará contacto con los consumidores que hayan adquirido los vehículos involucrados por medio de correo postal, correo electrónico, y/o Whatsapp, por medio de los Distribuidores Autorizados Kia – Los Distribuidores Autorizados Kia informarán sobre la acción de servicio, a los consumidores cuyos Números de Identificación Vehicular estén involucrados, cuando lleven a servicio sus vehículos.

Por parte del consumidor:  – Agendar una cita por medio del KIA Contact Center.
– Agendar una cita por medio del Distribuidor Autorizado KIA de su preferencia.

Entrada siguiente

Giro de Italia 2024: Jonathan Milan regala otro sprint de alarido y suma segunda victoria (Etapa 11) | Video

mié May 15 , 2024
El corredor italiano (Lidl Treck) volvió a exhibir su poder de piernas, como en la Etapa 4, para llevarse la victoria este miércoles, luego de 207 kilómetros entre Foiano di Val Fortore hasta Francavilla al Mare; el esloveno Tadej Pogacar (UAE) mantiene la maglia rosa de líder.

Puede que te guste

Generated by Feedzy