Piden ayuda para traer a mexicanos varados Turquía

Hay un joven morelense desaparecido y deportistas poblanos esperando volver a México tras el sismo que afectó a Turquía y países vecinos.

Hay un joven morelense desaparecido y deportistas poblanos esperando volver a México tras el sismo que afectó a Turquía y países vecinos.

Por Estrella Pedroza.

Tras el sismo que afectó Turquía este lunes, familiares de Luis Antonio Campos Uribe, originario de Morelos, piden a las autoridades mexicanas, localizar a este joven y otros que radican en ese país.

Campos Uribe nació en la comunidad de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla y desde hace tiempo radica en Estambul, Turquía, donde trabaja como ingeniero en sistemas.

La última vez que su madre, Martha Uribe Ocampo, logró comunicarse con él, fue este domingo a las 16:00 horas y mencionó que se encontraba en el piso 16 de un hotel en Estambul, pero tras el sismo de 7.
8 grados no ha logrado contactarlo.

“Ya no he podido contactarlo, hemos insistido, tanto yo como su hermano, por varias formas y nada; también hemos llamado a la embajada y autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores pero no han contestado”.

Por ello, Martha Urbe pidió a autoridades de Morelos y federales dar información sobre los connacionales y morelenses que radican en Turquía.

“Yo no sé cómo está la situación, he tratado de comunicarme con él y no me contesta, le hablé a mí otro hijo que vive en Miami y también dice que trató de comunicarse y tampoco sabe nada de mi Tony, me dijo que cuando tuviera alguna respuesta me lo iba a decir.
Yo lo único que quiero es saber que esté bien, que todas las autoridades de Morelos y México y de la embajada que alguien me de noticias de él”.

Mientras tanto, también en Puebla, familiares de Claudia Romero e Iván Torres -ambos originarios de Tehuacán- piden ayuda al gobierno mexicano para sacarlos de Turquía, junto con el resto del equipo.

“Se encuentran bien, hace unas horas nos mandó mensaje y todo el equipo está bien, no sabemos si se vayan a quedar por la situación que está pasando, el evento ya terminó”.

Un terremoto de 7.
8 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este lunes en las provincias del sureste de Turquía y el norte de Siria.

El movimiento se ha sentido con fuerza en 14 países, entre los que están Líbano, Israel, Chipre y Jordania.
El sismo de magnitud 7.
8 que azotó el sureste de Turquía y Siria ha provocado el derrumbe de al menos, 405 edificios.

Hasta el momento, se han contabilizado en Turquía, donde se registró el epicentro del sismo, más de mil 500 muertos, según el último balance comunicado por el organismo público de gestión de catástrofes.

Entrada siguiente

El auge de la inteligencia artificial 

mar Feb 7 , 2023
Post Content

Puede que te guste

Generated by Feedzy