El PAN los acusa por una serie de delitos, incluyendo conspiración, delincuencia organizada, huachicol, contrabando, trafico de influencias y enriquecimiento ilícito.
Legisladores del Partido Acción Nacional presentaron una ampliación de la denuncia contra los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador por presuntos delitos vinculados a huachicol fiscal.
La denuncia fue iniciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de José Ramón y Gonzalo Alfonso López Beltrán; ahora la ampliación también incluye a Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo menor del expresidente.
Los panistas acusan la existencia de un “Cártel de Palenque”, a partir de la presunta aparición de José Ramón López en una carpeta de investigación por contrabando de hidrocarburos bajo la protección de la Secretaría de Marina.
El PAN los acusa por una serie de delitos, incluyendo conspiración, delincuencia organizada, huachicol, contrabando, trafico de influencias y enriquecimiento ilícito.
El martes 23 de septiembre, el diputado Marcelo Torres Cofiño entregó la ampliación de denuncia a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, que acudió a la Cámara de Diputados como parte de la glosa del informe de gobierno.
José Ramón López Beltrán afirmó que se trata de una acusación falsa que intenta ensuciar su nombre.
En redes sociales, el hijo de AMLO negó cualquier irregularidad:
Enfrento acusaciones falsas que no tienen otro propósito más que intentar ensuciar mi nombre. Ante la infamia, la verdad siempre prevalecerá.
Mi reputación se ha construido con años de trabajo, integridad y compromiso, y no permitiré que sea utilizada como moneda de juego por intereses ajenos.
Pueden intentar mancharme, pero no podrán borrar lo que soy ni lo que represento.
Sus acusaciones falsas no me definen. La verdad siempre sale a la luz y quienes difaman y calumnian tendrán que responder.