El senador morenista ha encontrado una auténtica mina de oro a través de supuestas donaciones vía YouTube, Facebook y TikTok, destacó Reforma.
Que el senador guerrerense Félix Salgado Macedonio, fallido aspirante a la gubernatura y pendenciero como él solo, hizo notar que fue positivo que no estuviera en la sesión de la Comisión Permanente que acabó a golpes el miércoles, porque se hubiera “calentado”, lo que nadie pone en duda, pero parece olvidar que hay videos de hace unos veinte años en los que se le nota errático, a saber por qué, queriendo boxear sin encontrar a su rival y yéndose solito al suelo. Sin duda, el patético espectáculo habría ido a más.
Nos cuentan que mientras la próxima presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, intentaba enviar un mensaje de institucionalidad, los protagonistas de la trifulca en la Comisión Permanente, Alejandro “Alito” Moreno y Gerardo Fernández Noroña, mostraron que no están dispuestos a salir del reflector que atrajeron a gritos, empujones y trompadas. Don Gerardo, quien convocó a una sesión extraordinaria de la Comisión para hoy, es acusado por la oposición de querer seguir usando de manera facciosa la presidencia de la Cámara Alta para decirse víctima de una agresión sólo comparable con el sacrificio de Belisario Domínguez. Y don “Alito”, ni tardo ni perezoso, se anotó para acudir a la sesión y anunció procedimientos ante organismos internacionales para decirse víctima de una persecución política sólo comparable con la que sufrió Francisco I. Madero. Nos cuentan que más bien son como los “Dos tipos de cuidado” del cine de oro mexicano, mentirosos y tramposos… pero sin rastro del talento y simpatía de las estrellas que los encarnaron. A ver cómo se pone el round 2.