Millones de datos genéticos se están vendiendo en la web oscura

Los usuarios de la empresa de análisis genético, 23andMe , sufrieron una importante vulneración en sus sistemas , pues se confirmó que millones de datos de sus clientes están siendo vendidos en foros de la web oscura , algo que representa un gran problema, pues en esta plataforma se comparte información demasiado sensible. 23andMe es una empresa que, a grandes rasgos, utiliza diferente tipo de información a partir del ADN para relacionar a las personas, ya sea con alguna probabilidad de enfermedad genética o bien para conocer los orígenes de una persona. De acuerdo con la compañía, los atacantes cibernéticos, que esta vez ningún grupo se ha adjudicado el ataque, accedieron a los datos de 7 millones de personas por medio de un relleno de credenciales, que es un tipo de ciberataque basado en usar información de inicio de sesión conseguida por medio de una fuga de datos para intentar entrar a un servicio.

¿A quién le interesa este tipo de información?

La empresa resaltó que sus sistemas no fueron vulnerados directamente, por lo que también alentó a los usuarios a usar contraseñas únicas y seguras, además de habilitar la autenticación de dos factores para evitar que su información se vea comprometida. Hasta el momento la compañía no ha dado a conocer si la información que se filtró es real o no. De acuerdo con una declaración a medios de Estados Unidos, existe una investigación en curso para determinar la veracidad de los datos. Actualmente, la información se encuentra en foros de la Dark Web y de acuerdo con medios especializados que ya han revisado las publicaciones de venta, se encuentran datos que van desde nombres, fotografías y geolocalización, hasta cuestiones los “DNA Relatives”, que son datos con los cuales las personas pueden identificar algú tipo de enlace genético. Por ejemplo, a partir de esa información se puede obtener resultados sobre la ascendencia de una persona, es decir, si tiene ascendencia “ampliamente europea o árabe”, por mencionar un caso. Un reporte de Wired resaltó que la filtración contenía 1 millones de datos sobre etnia de judíos Ashkenazí, además de información de 300,000 personas de origen chino, los cuales se están vendiendo desde un dólar hasta 10 dólares por perfil. De acuerdo con un hilo que el biotecnólogo Daniel Pellicer publicó en X, este tipo de información es de suma relevancia para algunos sectores como el de la industria aseguradora, pues al dar pistas sobre una posible enfermedad, “podrían dejar de cubrir a pacientes que, aunque no estén enfermo, pueden desarrollar una”.

]]>

Síguenos en nuestras redes sociales:

Los usuarios de la empresa de análisis genético, 23andMe, sufrieron una importante vulneración en sus sistemas, pues se confirmó que millones de datos de sus clientes están siendo vendidos en foros de la web oscura, algo que representa un gran problema, pues en esta plataforma se comparte información demasiado sensible.

23andMe es una empresa que, a grandes rasgos, utiliza diferente tipo de información a partir del ADN para relacionar a las personas, ya sea con alguna probabilidad de enfermedad genética o bien para conocer los orígenes de una persona.

De acuerdo con la compañía, los atacantes cibernéticos, que esta vez ningún grupo se ha adjudicado el ataque, accedieron a los datos de 7 millones de personas por medio de un relleno de credenciales, que es un tipo de ciberataque basado en usar información de inicio de sesión conseguida por medio de una fuga de datos para intentar entrar a un servicio.

La empresa resaltó que sus sistemas no fueron vulnerados directamente, por lo que también alentó a los usuarios a usar contraseñas únicas y seguras, además de habilitar la autenticación de dos factores para evitar que su información se vea comprometida.

Hasta el momento la compañía no ha dado a conocer si la información que se filtró es real o no.
De acuerdo con una declaración a medios de Estados Unidos, existe una investigación en curso para determinar la veracidad de los datos.

Actualmente, la información se encuentra en foros de la Dark Web y de acuerdo con medios especializados que ya han revisado las publicaciones de venta, se encuentran datos que van desde nombres, fotografías y geolocalización, hasta cuestiones los “DNA Relatives”, que son datos con los cuales las personas pueden identificar algú tipo de enlace genético.

Por ejemplo, a partir de esa información se puede obtener resultados sobre la ascendencia de una persona, es decir, si tiene ascendencia “ampliamente europea o árabe”, por mencionar un caso.

Un reporte de Wired resaltó que la filtración contenía 1 millones de datos sobre etnia de judíos Ashkenazí, además de información de 300,000 personas de origen chino, los cuales se están vendiendo desde un dólar hasta 10 dólares por perfil.

De acuerdo con un hilo que el biotecnólogo Daniel Pellicer publicó en X, este tipo de información es de suma relevancia para algunos sectores como el de la industria aseguradora, pues al dar pistas sobre una posible enfermedad, “podrían dejar de cubrir a pacientes que, aunque no estén enfermo, pueden desarrollar una”.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Visita otros sitios del grupo:

Business/Finance

© 2024 DERECHOS RESERVADOS EXPANSIÓN, S.
A.
DE C.
V.

Entrada siguiente

Conflicto entre Israel y Palestina genera incertidumbre económica

lun Oct 9 , 2023
Empresas chihuahuenses se podrían ver afectadas de prolongarse el conflicto

Puede que te guste

Generated by Feedzy