Marinos desalojaron a taxistas del AICM por deuda de 50 mdp

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que los taxistas del llamado “Sitio 300” no pagaban renta desde el 2020, además de que operaban locales comerciales sin permiso.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que los taxistas del llamado "Sitio 300" no pagaban renta desde el 2020, además de que operaban locales comerciales sin permiso.

El bloqueo de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por parte de un grupo de taxistas, ocurrido la mañana de este lunes, fue provocado por el desalojo de un estacionamiento que la agrupación de taxistas “Sitio 300” utilizaba sin pagar desde el 2020, por lo que ya adeudaban 50 millones de pesos a las autoridades aeroportuarias.

Así lo informó las Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) y de Marina-Armada de México (Semar), las cuales aclararon que el desalojo fue para recuperar la llamada “Zona de Bolsa”, un lugar que los taxistas de la agrupación “Sitio 300” ocupaban como lanzadera y estacionamiento.

De acuerdo con ambas dependencias, el desalojo se hizo de forma pacífica a pesar de las protestas de taxistas, por lo que se recuperó una zona de 7 mil metros cuadrados que pertenecen al aeropuerto Benito Juárez.

El operativo para desalojar a los taxistas y locales comerciales que se habían establecido en el lugar sin contar con los permisos correspondientes comenzó a las 07:25 de la mañana, con apoyo de las Direcciones de Asuntos Jurídicos y Comercial del AICM y de personal naval.

El predio denominado “Zona de bolsa” originalmente fue designado para lanzadera de los taxis del “Sitio 300”, pero desde 2020 se había vencido el contrato y habían dejado de pagar la renta, por lo que ese gremio ya adeudaba 50 millones de pesos.

Otra irregularidad es que en dicho predio operaban locales comerciales que no tramitaron su permiso ante el AICM como un lavado de autos, refaccionaria, taller mecánico, oficina de seguros, local de terapia, miscelánea, estacionamiento para vehículos particulares y para 20 vehículos de servicio público, entre otros giros comerciales no autorizados.

La autoridad del AICM agregó que además de los adeudos, el “Sitio 300” carece actualmente de un representante legal acreditado, ya que existen tres dirigencias que se disputan esa representación, sin que ninguno tenga una resolución firme a su favor.

Por lo que la administración del AICM no tiene con quién negociar, reservándose el derecho de proceder en contra de quienes resulten responsables

La dependencia explicó que la medida no va a afectar el servicio público que se presta a los usuarios, ya que para proteger la fuente de trabajo de los taxistas del aeropuerto, podrán usar plataforma ubicada en la Terminal 2 del AICM para estacionar sus unidades en lo que esperan clientes.

La diligencia concluyó a las 14:00 horas, sin que hubiera enfrentamientos ni personas lesionadas y tras un diálogo con los taxistas del “Sitio 300”.

Entrada siguiente

Disfruta Julia Natalia Sánchez Calderón de una grata fiesta prenatal con sus seres queridos [Galería]

mar Feb 28 , 2023
Comentó durante el convivio los preparativos que hace para cuando nazca su bebé y agradeció los detalles que le brindaron las invitadas

Puede que te guste

Generated by Feedzy