“Los únicos espíritus malignos que me interesan son whisky, vodka y ginebra”

Dentro de la vida de Ozzy Osbourne también se encuentran sucesos que narran sus excesos, que incluye un gran historial con las drogas y el alcohol, hasta el punto de que muchos expertos y sus amigos consideraban un milagro que siguiera vivo. Él mismo bromeaba sobre su longevidad en diferentes entrevistas.

Osbourne se involucró en situaciones controversiales como morder la cabeza de un murciélago en pleno concierto, hasta ser arrestado por orinar en lugares públicos. La provocación que tuvo a lo largo de su vida, la convirtió en su escudo, pero también fue una víctima de sus actos, como reconoció más tarde en sus memorias, Soy Ozzy. Las Memorias de Ozzy Osbourne, publicadas en español por Pop Ediciones en 2018, la versión original se publicó en 2009 bajo el título I am Ozzy, publicada por la editorial Steel, donde detalló años de adicción, crisis personales y problemas familiares.

Con hábitos autodestructivos, el intérprete de Paranoid despertaba siempre con resaca, decía que lo raro para él era sentirse sobrio en algún momento. En sus momentos más oscuros desayunaba whisky o vodka.

Cada mañana se miraba al espejo y se decía: “¿Sigues vivo, bastardo?” O “Estoy vivo por accidente”. Antes de cada concierto, se preparaba con gritos, golpes en el pecho, gritar y un trago.

Sin embargo, el momento clave llegaría en agosto de 1989, cuando Ozzy fue arrestado por intento de asesinato al haber tratado de estrangular a Sharon, su última esposa, en una noche en la que había mezclado drogas y alcohol tras volver del Festival de Música por la Paz de Moscú.

Para muchos músicos y seguidores, lo que Osbourne representaba era la libertad extrema, el entretenimiento visceral, la fascinación por lo antiguo, lo místico y lo macabro, la lucha contra todo tipo de males modernos y clásicos.

La condena inevitablemente lo acosaba. Grupos religiosos protestaban en sus conciertos y denunciaban su obra. “Los únicos espíritus malignos que me interesan se llaman whisky, vodka y ginebra”, bromeaba.

Copyright © 1996-2025 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

Entrada siguiente

La justicia, en deuda con los trabajadores, reconoce Hugo Aguilar

jue Jul 24 , 2025
De manera inédita, el ministro presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, se reunió con representantes de organizaciones sindicales y –de acuerdo con los asistentes– reconoció que hay una “deuda de justicia” con la clase trabajadora.

Puede que te guste

Generated by Feedzy