India superará a China como el país más poblado del mundo en 2023, y las dos naciones ya tienen más de 1,400 millones de habitantes, de acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas. Dentro de este record, el talento especializado en tecnología se ha vuelto un referente para el mundo y empresas consultoras como TATA se han convertido en parte del hub tecnológico del país asiático, pero también los perfiles de alto nivel que están al frente de tecnológicas.
¿Quiénes son los CEOs de origen hindú que lideran empresas de tecnología? Dos de los hombres más conocidos en el mundo de la tecnología son originarios de la India. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien nació en Hyderabad, India, en 1967. Por su parte, Sundar Pichai, el actual líder de Google, nació en Madurai en 1972. Aunque ambos estudiaron parte de su carrera profesional en otras partes del mundo, su origen está en el país asiático. Otro de los nombres que ha robado reflectores es Parag Agrawal, quien nació Ajmer, Rajasthan y ahora es el CEO de Twitter y quien está lidiando con uno de los momentos más polémicos de la empresa, pues está afinando los detalles sobre la disputa legal entre la red social y el empresario Elon Musk. Shantanu Narayen es presidente y director ejecutivo de Adobe, una de las empresas de software más grandes, y también es hindu. Al igual que Nadella, Narayen nació en Hyderabad, India. Arvind Krishna es un ejecutivo de negocios indio-estadounidense que se desempeña como presidente y director ejecutivo de IBM. Ha sido el CEO de IBM desde abril de 2020 y asumió el cargo de presidente en enero de 2021, pero antes fue uno de los arquitectos principales de la compra de Red Hat, la mayor adquisición en la historia de la empresa. Sanjay Mehrotra es otro de los líderes al frente de una empresa de tecnología y que es indio-estadounidense. Actualmente es el director ejecutivo de Micron Technology, pero fue cofundador de SanDisk, donde se desempeñó como presidente y director ejecutivo hasta su adquisición por parte de Western Digital en 2016. George Kurian es el director ejecutivo de NetApp, pero antes de esto, fue vicepresidente ejecutivo de operaciones de productos en la misma plataforma. Rajeev Suri es el director ejecutivo de Nokia. Aunque no es el CEO de la empresa es uno de los ejecutivos de mayor nivel en la empresa finlandesa y previo a este cargo se desempeñó como el CEO de Nokia Networks, la división de telecomunicaciones más grande de la empresa. Jayshree V. Ullal es una de las empresarias más conocidas en la India y es la actual presidenta y directora ejecutiva de Arista Networks, una empresa de redes en la nube responsable de la implementación de redes. De acuerdo con BBC, más del 70% de las visas H-1B (permisos de trabajo para extranjeros) emitidas suelen ser para ingenieros de software indios. Además los ciudadanos de origen hindú conforman aproximadamente 1% de la población de Estados Unidos y 6% de la fuerza laboral de Silicon Valley.
]]>
Síguenos en nuestras redes sociales:
India superará a China como el país más poblado del mundo en 2023, y las dos naciones ya tienen más de 1,400 millones de habitantes, de acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas.
Dentro de este record, el talento especializado en tecnología se ha vuelto un referente para el mundo y empresas consultoras como TATA se han convertido en parte del hub tecnológico del país asiático, pero también los perfiles de alto nivel que están al frente de tecnológicas.
¿Quiénes son los CEOs de origen hindú que lideran empresas de tecnología?
Dos de los hombres más conocidos en el mundo de la tecnología son originarios de la India.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien nació en Hyderabad, India, en 1967.
Por su parte, Sundar Pichai, el actual líder de Google, nació en Madurai en 1972.
Aunque ambos estudiaron parte de su carrera profesional en otras partes del mundo, su origen está en el país asiático.
Otro de los nombres que ha robado reflectores es Parag Agrawal, quien nació Ajmer, Rajasthan y ahora es el CEO de Twitter y quien está lidiando con uno de los momentos más polémicos de la empresa, pues está afinando los detalles sobre la disputa legal entre la red social y el empresario Elon Musk.
Shantanu Narayen es presidente y director ejecutivo de Adobe, una de las empresas de software más grandes, y también es hindu.
Al igual que Nadella, Narayen nació en Hyderabad, India.
Arvind Krishna es un ejecutivo de negocios indio-estadounidense que se desempeña como presidente y director ejecutivo de IBM.
Ha sido el CEO de IBM desde abril de 2020 y asumió el cargo de presidente en enero de 2021, pero antes fue uno de los arquitectos principales de la compra de Red Hat, la mayor adquisición en la historia de la empresa.
Sanjay Mehrotra es otro de los líderes al frente de una empresa de tecnología y que es indio-estadounidense.
Actualmente es el director ejecutivo de Micron Technology, pero fue cofundador de SanDisk, donde se desempeñó como presidente y director ejecutivo hasta su adquisición por parte de Western Digital en 2016.
George Kurian es el director ejecutivo de NetApp, pero antes de esto, fue vicepresidente ejecutivo de operaciones de productos en la misma plataforma.
Rajeev Suri es el director ejecutivo de Nokia.
Aunque no es el CEO de la empresa es uno de los ejecutivos de mayor nivel en la empresa finlandesa y previo a este cargo se desempeñó como el CEO de Nokia Networks, la división de telecomunicaciones más grande de la empresa.
Jayshree V.
Ullal es una de las empresarias más conocidas en la India y es la actual presidenta y directora ejecutiva de Arista Networks, una empresa de redes en la nube responsable de la implementación de redes.
De acuerdo con BBC, más del 70% de las visas H-1B (permisos de trabajo para extranjeros) emitidas suelen ser para ingenieros de software indios.
Además los ciudadanos de origen hindú conforman aproximadamente 1% de la población de Estados Unidos y 6% de la fuerza laboral de Silicon Valley.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Visita otros sitios del grupo:
Business/Finance
© 2024 DERECHOS RESERVADOS EXPANSIÓN, S.
A.
DE C.
V.