La rusa Andreeva acapara los reflectores en Australia

Melbourne. Novak Djokovic volvió a hacer de las suyas para acercarse un poco más a su undécimo título en el Abierto de Australia. Sin embargo, los reflectores se los llevó una vez más la adolescente Mirra Andreeva, considerada la nue-va joya del tenis mundial.

Melbourne.
Novak Djokovic volvió a hacer de las suyas para acercarse un poco más a su undécimo título en el Abierto de Australia.
Sin embargo, los reflectores se los llevó una vez más la adolescente Mirra Andreeva, considerada la nue-va joya del tenis mundial.

Sin contratiempos, Nole eliminó en tercera ronda al argentino Tomás Martín Etcheverry (6-3, 6-3 y 7-2) para ingresar a un selecto grupo de tenistas, junto a Roger Federer (117) y Serena Williams, con un centenar de duelos en Melbourne.
En octavos de final chocará contra el francés Adrian Mannarino, quien superó en casi cinco horas al estadunidense Ben Shelton (7-6, 1-6, 6-7, 6-3 y 6-4).

Los primeros días han estado llenos de largos duelos y sorpresas.
Invicto en Melbourne Park desde 2018, Djokovic había sobrevivido a difíciles encuentros en las primeras dos rondas.
Pero esta vez el número uno del mundo no pasó dificultades para superar a su rival.

Ha sido un gran partido, el mejor hasta ahora en este torneo, y estoy contento con la forma en que he jugado todo el encuentro, dijo el serbio.

También avanzaron Jannik Sinnek, Andrey Rublev y Alex de Minaur, jugadores top 10.

En la rama femenil, la rusa Mirra Andreeva sigue acaparando los reflectores en Australia.
A sus 16 años juega al mismo nivel de una competidora de 25.

Debido a que es menor de edad, sólo puede disputar 12 torneos por la regla que marca la WTA.
Cada oportunidad que recibe, por tanto, la toma con fervor.
Así, con esta determinación, Andreeva accedió por primera vez a octavos de final de un Grand Slam.

A las puertas del top 30 cuando acabe el Abierto de Australia, Andreeva previamente había apaleado a la tunecina Ons Jabeur, número seis del orbe.

Tras la exhibición de poderío tocó mostrar sangre fría, y fue capaz de levantar un 5-1 en contra en el tercer set frente a la francesa Diane Parry (7°) para avanzar a octavos (1-6, 6-1 y 7-6).

“Sinceramente no creo haber hecho algo increíble, sólo intenté ganar un partido, luchar.
Una cuarta ronda no es nada, si gano un Grand Slam quizás”, manifestó Andreeva, con un rostro que aún parece de una niña.

La estadunidense Coco Gauff, la checa Barbora Krejcikova y la ru-sa Maria Timofeeva fueron igual de eficientes en sus apariciones, aunque no tanto como la defensora del título femenino, la bielorru-sa Aryna Sabalenka, quien se impuso a la ucrania Lesia Tsurenko por doble 6-0.

Copyright © 1996-2018 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.
A.
de C.
V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

Entrada siguiente

Carlos Fernández-Vega: México SA

sáb Ene 20 , 2024
Todos alineados cuando estaba activo el multimillonario cártel de las medicinas –que sangraba al erario y en el que participaban políticos de altos vuelos que, oficialmente, nada tenían que ver con ese sector (aunque de ellos dependían los jugosos contratos con el sector público)–, pero ahora se rasgan las vestiduras […]

Puede que te guste

Generated by Feedzy