La compra de Activision por Microsoft afecta a los jugadores y se pone en riesgo

Mientras Microsoft está preocupada por desarrollar sus herramientas de Inteligencia Artificial junto a OpenAI, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés), está echando para atrás otro de sus negocios, pues expresó su preocupación respecto a la compra de Activision Blizzard, pues podría perjudicar a los jugadores. De acuerdo con un documento que publicó este organismo -tras una investigación del acuerdo de compra por 69,000 millones de dólares-, la operación “podría resultar en precios más altos, menos opciones o menos innovación para los jugadores del Reino Unido”. La preocupación de la CMA está relacionada directamente con la competencia en la industria del gaming, especialmente por dos elementos: uno es el juego en la nube y el segundo la exclusividad de ciertos juegos, como Call of Duty, que suelen ser importantes generadores de ingresos para otras compañías, como PlayStation.

Vender Call of Duty o rescindir el trato

“La evidencia disponible para la CMA actualmente indica que a Microsoft le resultaría comercialmente beneficioso hacer que los juegos de Activision fueran exclusivos de su propio servicio de juegos en la nube (o sólo disponibles en otros servicios en condiciones materialmente peores)”, señaló el organismo. Actualmente, según estimaciones de la CMA, Microsoft tiene un fuerte posición en la industria del cloud gaming , con un 60-70% de los servicios globales, por lo que una compra de Activision Blizzard reforzaría significativamente esa vertical para la tecnológica. Respecto a la exclusividad de juegos, la CMA dijo que la adquisición podría debilitar la competencia “al restringir el acceso que tienen otras plataformas a los juegos de Activision”, señaló la Comisión en referencia a la relación entre Xbox y PlayStation. En este contexto, la CMA dibujo varios escenarios si es que Microsoft quiere mantener la compra de la empresa de videojuegos, sin embargo, ninguno de ellos parece ser favorable, pues implica la venta de algunos segmentos.

De acuerdo con el aviso de posibles soluciones publicado por el organismo, este puede exigir: que Microsoft venda el negocio asociado a Call of Duty; que venda el segmento de Activision, de Activision Blizzard; que venda tanto Activision como Blizzard (mantendría King, desarrollador de Candy Crush); o bien rescindir el trato. Estas opciones no satisfacen a Microsoft, la cual ha buscado que se tome en cuenta su propuesta de continuar lanzando los juegos de Call of Duty tanto en PlayStation como en las consolas de Nintendo durante 10 años más; no obstante, Sony ha sido bastante reacio y no ha aceptado tal iniciativa. “Estamos comprometidos a ofrecer soluciones efectivas y fáciles de aplicar que aborden las preocupaciones de la CMA”, dijo Rima Alaily, asesora general adjunta de Microsoft, mientras que el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, envió un mensaje a sus empleados, diciendo que confían en que el acuerdo de compra será aceptado. “En este caso, nuestras compañías combinadas traerán más competencia a un campo ya lleno de competidores de clase mundial, incluidos Sony, Tencent, NetEase, Apple, Amazon y Facebook. Creemos que esta fusión nos brinda recursos adicionales para competir con tales gigantes”, comentó. Microsoft y Activision Blizzard tienen hasta el 22 de febrero para responder, mientras que la CMA emitirá una decisión final el 26 de abril. Aunque cabe recordar que además de este organismo, el acuerdo de compra también enfrenta el escrutinio de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

]]>

Síguenos en nuestras redes sociales:

Mientras Microsoft está preocupada por desarrollar sus herramientas de Inteligencia Artificial junto a OpenAI, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés), está echando para atrás otro de sus negocios, pues expresó su preocupación respecto a la compra de Activision Blizzard, pues podría perjudicar a los jugadores.

De acuerdo con un documento que publicó este organismo -tras una investigación del acuerdo de compra por 69,000 millones de dólares-, la operación “podría resultar en precios más altos, menos opciones o menos innovación para los jugadores del Reino Unido”.

La preocupación de la CMA está relacionada directamente con la competencia en la industria del gaming, especialmente por dos elementos: uno es el juego en la nube y el segundo la exclusividad de ciertos juegos, como Call of Duty, que suelen ser importantes generadores de ingresos para otras compañías, como PlayStation.

“La evidencia disponible para la CMA actualmente indica que a Microsoft le resultaría comercialmente beneficioso hacer que los juegos de Activision fueran exclusivos de su propio servicio de juegos en la nube (o sólo disponibles en otros servicios en condiciones materialmente peores)”, señaló el organismo.

Actualmente, según estimaciones de la CMA, Microsoft tiene un fuerte posición en la industria del cloud gaming, con un 60-70% de los servicios globales, por lo que una compra de Activision Blizzard reforzaría significativamente esa vertical para la tecnológica.

Respecto a la exclusividad de juegos, la CMA dijo que la adquisición podría debilitar la competencia “al restringir el acceso que tienen otras plataformas a los juegos de Activision”, señaló la Comisión en referencia a la relación entre Xbox y PlayStation.

En este contexto, la CMA dibujo varios escenarios si es que Microsoft quiere mantener la compra de la empresa de videojuegos, sin embargo, ninguno de ellos parece ser favorable, pues implica la venta de algunos segmentos.

De acuerdo con el aviso de posibles soluciones publicado por el organismo, este puede exigir: que Microsoft venda el negocio asociado a Call of Duty; que venda el segmento de Activision, de Activision Blizzard; que venda tanto Activision como Blizzard (mantendría King, desarrollador de Candy Crush); o bien rescindir el trato.

Estas opciones no satisfacen a Microsoft, la cual ha buscado que se tome en cuenta su propuesta de continuar lanzando los juegos de Call of Duty tanto en PlayStation como en las consolas de Nintendo durante 10 años más; no obstante, Sony ha sido bastante reacio y no ha aceptado tal iniciativa.

“Estamos comprometidos a ofrecer soluciones efectivas y fáciles de aplicar que aborden las preocupaciones de la CMA”, dijo Rima Alaily, asesora general adjunta de Microsoft, mientras que el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, envió un mensaje a sus empleados, diciendo que confían en que el acuerdo de compra será aceptado.

“En este caso, nuestras compañías combinadas traerán más competencia a un campo ya lleno de competidores de clase mundial, incluidos Sony, Tencent, NetEase, Apple, Amazon y Facebook.
Creemos que esta fusión nos brinda recursos adicionales para competir con tales gigantes”, comentó.

Microsoft y Activision Blizzard tienen hasta el 22 de febrero para responder, mientras que la CMA emitirá una decisión final el 26 de abril.
Aunque cabe recordar que además de este organismo, el acuerdo de compra también enfrenta el escrutinio de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Visita otros sitios del grupo:

Business/Finance

© 2024 DERECHOS RESERVADOS EXPANSIÓN, S.
A.
DE C.
V.

Entrada siguiente

Ley Mya será para todo México no sólo para Chihuahua: diputada Terrazas

mié Feb 8 , 2023
La diputada Adriana Terrazas señala que Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes actual deberá ser modificada en el Congreso de la Unión

Puede que te guste

Generated by Feedzy