La Audiencia de Castellón condena a nueve años y tres meses de prisión a un hombre que agredió a una mujer y le rompió la mandíbula

También le considera autor de un delito de obstrucción a la Justicia y otro de resistencia. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y perdió cinco piezas dentales

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a penas …

La entrada La Audiencia de Castellón condena a nueve años y tres meses de prisión a un hombre que agredió a una mujer y le rompió la mandíbula se publicó primero en Legal Today.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a penas que suman nueve años y tres meses de prisión, por delitos de lesiones, resistencia a la autoridad y obstrucción a la Justicia, a un hombre que agredió a una mujer y le rompió la mandíbula, amenazó con matarla si contaba lo sucedido y se resistió e insultó a los agentes que acudieron a detenerlo.
  

La Sala la impone además el pago de una indemnización de más de 13.
100 euros por las lesiones que sufrió la víctima y de 20.
500 euros por las secuelas que le quedaron tras el ataque.
  Igualmente, deberá indemnizar con 5.
280 euros a la Conselleria de Sanitat por el coste de la prestación sanitaria que prestó a la perjudicada.
  

La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, establece que el hombre no podrá comunicarse por ningún medio ni acercarse a menos de 300 metros de su domicilio, trabajo, o cualquier lugar donde se encuentre la víctima por un periodo de ocho años a contar tras el cumplimiento de la pena de prisión.
  

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 al 8 de octubre de 2021 en una calle de un municipio de la comarca del Alto Palancia, cuando el procesado comenzó a golpear reiteradamente a la mujer en la cara.
La agredida cayó al suelo a consecuencia de los puñetazos y el condenado aprovechó para propinarle patadas y estirarle del pelo para levantarla.
  

Cuando agentes de la Guardia Civil acudieron para socorrer a la víctima, el hombre la insultó y amenazó con matarla si daba información sobre lo ocurrido.
  

Además, se enfrentó activamente a los guardias, los insultó y les amenazó de muerte con expresiones del tipo “os voy a arrancar la yugular de un mordisco para disfrutar cómo os desangráis”.
Los agentes se vieron obligados a reducirlo para proceder a su detención.
  

La víctima sufrió graves lesiones como traumatismo craneoencefálico, fractura de ambas ramas mandibulares o pérdida de cinco piezas dentales, entre otras, y necesitó someterse a intervenciones quirúrgicas para tratar la doble fractura.
  Tardó 244 días en curar de las lesiones.
 

Valora este contenido.

Sé el primero en puntuar este contenido.

No hay entradas relacionadas

Entrada siguiente

Una operadora de maquinaria logra la incapacidad permanente por un dolor que le limita funciones básicas de la vida diaria

vie Abr 14 , 2023
El Despacho de Abogados Parrado Asesores ha alcanzado para una de sus clientas afectadas por dolores crónicos una incapacidad permanente que cambiará radicalmente el rumbo de su vida laboral y personal. La clienta que solicitaba la incapacidad, y que de … La entrada Una operadora de maquinaria logra la incapacidad […]

Puede que te guste

Generated by Feedzy