Google amplía el alcance de Gemini hacia empresas y desarrolladores

Google quiere que Gemini tenga una gran cantidad de retroalimentación. Hace una semana, la empresa dio a conocer su nuevo y más poderoso modelo de Inteligencia Artificial y hoy lanzó nuevas herramientas para que desarrolladores y empresas las utilicen en la creación de sus propias aplicaciones. Uno de los anuncios que hizo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, en un encuentro con medios de comunicación fue que Google AI Studio incorporará la tecnología de Gemini, con el fin de que el desarrollo de API sea más veloz. Con esta innovación, los usuarios sólo tendrán que dar las instrucciones escritas para que la Inteligencia Artificial, en pocas palabras, fungirá como un asistente con la capacidad de escribir líneas de código, el cual ya está disponible. De acuerdo con Google, este sistema permite 60 solicitudes por minuto está disponible en 38 lenguajes en más de 180 países alrededor del mundo. En esta primera versión acepta elementos de texto y da resultados en texto y la empresa también destacó que durante estos periodos de prueba, todas los trabajos que ejecuten los usuarios se utilizarán para mantener el refinamiento de la plataforma.

Josh Woodward, vicepresidente de Google Labs, destacó que se trata de una herramienta basada en web de uso gratuito, además de que aquellos desarrolladores que deseen probarla, únicamente deberán iniciar sesión desde su cuenta de Google. Cabe resaltar que además del modelo Gemini Pro, también estará disponible el sistema Gemini Pro Vision, el cual está habilitado para soportar no sólo texto, sino también imágenes como una instrucción que ponga a prueba las capacidades multimodales de la plataforma. Además de esta integración, Khurian resaltó que Gemini también estará disponible dentro de la plataforma Vertex AI, la cual está completamente enfocada a nivel empresarial en donde se pueden crear, implementar y escalar modelos de Machine Learnig de forma unificada. Con las capacidades de Gemini, los desarrolladores tendrán la facultad de personalizar e implementar aplicaciones que sean capaces de procesar información en diferentes formatos, como texto, imágenes, video y hasta código. Asimismo, resaltó el lanzamiento de Image 2, el modelo generativo de imágenes, que ahora cuenta con tres nuevas capacidades disponibles para los usuarios de Vertex. Estas son la capacidad de generar imágenes fotorrealistas, crear imágenes con una superposición de texto, como si se tratase de publicidad, e incluso generar logotipos. Cabe resaltar que este tipo de herramientas empresariales han sido uno de los usos más comunes y útiles para los grandes modelos de IA. Salesforce, por ejemplo, hace uso del modelo de OpenAI, para su software de gestión de relaciones con clientes (CRM), Einstein GPT.

Duet AI, un colaborador para el trabajo diario ¿Qué es Google Gemini?

Desde hace unos meses, Google también implementó Duet AI en su división de oficina, Workspace. Este es un colaborador de inteligencia artificial en tiempo real que permite a los usuarios escribir borradores, crear imágenes, analizar hojas de cálculo e incluso resumir reuniones virtuales. En esta nueva etapa impulsada por Gemini, la plataforma tendrá mayores capacidades en cuanto a la escritura, implementación y escalabilidad de código para generar sus propias aplicaciones y acelerar la resolución de amenazas de ciberseguridad. La serie de implementaciones que anunció Google cobra sentido si se tiene en cuenta que a nivel empresarial, siete de cada 10 empresas reconocen que la IA representa un gran potencial para sus negocios, según datos de NTT Data. De hecho, el reporte de la misma firma destaca que las empresas con mayor liderazgo en este ámbito planean destinar más del 15% de su presupuesto en IA durante los próximos años, además de que el 56% de los líderes considera que va a representar una eficiencia operativa. Gemini es un modelo multimodal nativo de última generación, que tiene un razonamiento sofisticado y habilidades avanzadas de codificación. Tiene tres tamaños: Ultra, que se encuentra en versión preliminar privada, con un pequeño grupo de clientes para obtener comentarios tempranos antes de que esté disponible de manera más amplia. En el segundo nivel se encuentra la versión Pro, disponible para los desarrolladores a partir de hoy, mientras que su tercer nivel es el llamado Nano, que fue diseñado para ejecutarse en dispositivos móviles. En primera instancia se ha utilizado en los teléfonos Pixel 8.

]]>

Síguenos en nuestras redes sociales:

Google quiere que Gemini tenga una gran cantidad de retroalimentación.
Hace una semana, la empresa dio a conocer su nuevo y más poderoso modelo de Inteligencia Artificial y hoy lanzó nuevas herramientas para que desarrolladores y empresas las utilicen en la creación de sus propias aplicaciones.

Uno de los anuncios que hizo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, en un encuentro con medios de comunicación fue que Google AI Studio incorporará la tecnología de Gemini, con el fin de que el desarrollo de API sea más veloz.

Con esta innovación, los usuarios sólo tendrán que dar las instrucciones escritas para que la Inteligencia Artificial, en pocas palabras, fungirá como un asistente con la capacidad de escribir líneas de código, el cual ya está disponible.

De acuerdo con Google, este sistema permite 60 solicitudes por minuto está disponible en 38 lenguajes en más de 180 países alrededor del mundo.
En esta primera versión acepta elementos de texto y da resultados en texto y la empresa también destacó que durante estos periodos de prueba, todas los trabajos que ejecuten los usuarios se utilizarán para mantener el refinamiento de la plataforma.

Josh Woodward, vicepresidente de Google Labs, destacó que se trata de una herramienta basada en web de uso gratuito, además de que aquellos desarrolladores que deseen probarla, únicamente deberán iniciar sesión desde su cuenta de Google.

Cabe resaltar que además del modelo Gemini Pro, también estará disponible el sistema Gemini Pro Vision, el cual está habilitado para soportar no sólo texto, sino también imágenes como una instrucción que ponga a prueba las capacidades multimodales de la plataforma.

Además de esta integración, Khurian resaltó que Gemini también estará disponible dentro de la plataforma Vertex AI, la cual está completamente enfocada a nivel empresarial en donde se pueden crear, implementar y escalar modelos de Machine Learnig de forma unificada.

Con las capacidades de Gemini, los desarrolladores tendrán la facultad de personalizar e implementar aplicaciones que sean capaces de procesar información en diferentes formatos, como texto, imágenes, video y hasta código.

Asimismo, resaltó el lanzamiento de Image 2, el modelo generativo de imágenes, que ahora cuenta con tres nuevas capacidades disponibles para los usuarios de Vertex.
Estas son la capacidad de generar imágenes fotorrealistas, crear imágenes con una superposición de texto, como si se tratase de publicidad, e incluso generar logotipos.

Cabe resaltar que este tipo de herramientas empresariales han sido uno de los usos más comunes y útiles para los grandes modelos de IA.
Salesforce, por ejemplo, hace uso del modelo de OpenAI, para su software de gestión de relaciones con clientes (CRM), Einstein GPT.

Desde hace unos meses, Google también implementó Duet AI en su división de oficina, Workspace.
Este es un colaborador de inteligencia artificial en tiempo real que permite a los usuarios escribir borradores, crear imágenes, analizar hojas de cálculo e incluso resumir reuniones virtuales.

En esta nueva etapa impulsada por Gemini, la plataforma tendrá mayores capacidades en cuanto a la escritura, implementación y escalabilidad de código para generar sus propias aplicaciones y acelerar la resolución de amenazas de ciberseguridad.

La serie de implementaciones que anunció Google cobra sentido si se tiene en cuenta que a nivel empresarial, siete de cada 10 empresas reconocen que la IA representa un gran potencial para sus negocios, según datos de NTT Data.

De hecho, el reporte de la misma firma destaca que las empresas con mayor liderazgo en este ámbito planean destinar más del 15% de su presupuesto en IA durante los próximos años, además de que el 56% de los líderes considera que va a representar una eficiencia operativa.

Gemini es un modelo multimodal nativo de última generación, que tiene un razonamiento sofisticado y habilidades avanzadas de codificación.
Tiene tres tamaños: Ultra, que se encuentra en versión preliminar privada, con un pequeño grupo de clientes para obtener comentarios tempranos antes de que esté disponible de manera más amplia.

En el segundo nivel se encuentra la versión Pro, disponible para los desarrolladores a partir de hoy, mientras que su tercer nivel es el llamado Nano, que fue diseñado para ejecutarse en dispositivos móviles.
En primera instancia se ha utilizado en los teléfonos Pixel 8.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Visita otros sitios del grupo:

Business/Finance

© 2024 DERECHOS RESERVADOS EXPANSIÓN, S.
A.
DE C.
V.

Entrada siguiente

Fracciones parlamentarias boicotearon la reforma laboral de 40 horas: Susana Prieto

mié Dic 13 , 2023
La legisladora señaló que ella se enteró de que la reforma no iba por terceras personas y que nadie tuvo la atención de informarle que se iba a prolongar hasta marzo del 2024

Puede que te guste

Generated by Feedzy