Washington. Luego de una jornada de amenazas cruzadas, Estados Unidos finalmente se echó para atrás en su amenaza de duplicar los aranceles a los metales canadienses, confirmó Peter Navarro, asesor comercial del presidente Donald Trump.
En rueda de prensa, se preguntó a Navarro si el mandatario renunciaría a imponer earanceles al acero y el aluminio canadienses de 50 por ciento, en vez del 25 por ciento inicialmente previsto. El asesor respondió: “puedo confirmarles eso”.
Más temprano Trump había amenazado duplicar, sólo para Canadá, el arancel a los productos de acero y aluminio que entrará en vigor este miércoles, con lo que el total llegaba a 50 por ciento.
La determinación de Trump ocurrió luego de que el lunes la provincia de Ontario determinara gravar con 25 por ciento la electricidad que llega a Estados Unidos. Sin embargo, ante la reacción de Trump, Doug Ford suspendió sus planes y dijo que volaría a Washington esta semana para negociar sobre el tema.
Copyright © 1996-2025 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.