Síguenos en nuestras redes sociales:
En la actualidad varios usuarios de dispositivos móviles acceden a las aplicaciones VPN para obtener beneficios como ahorro en compras en línea, acceso exclusivo al catálogo de las plataformas de streaming y descargar aplicaciones que no se encuentran disponibles en su país de origen, sin embargo, estas apss podrían afectar tu iPhone.
El primer problema fue que abrir una aplicación VPN debería cerrar todas las conexiones existentes, pero no fue así. La segunda es que muchas aplicaciones de Apple envían datos privados fuera del túnel VPN, incluidas Salud y Wallet.
Del mismo modo, los sitios web y los servidores a los que accede no obtienen acceso a su dirección IP, ubicación u otros datos de identificación.
En el momento que se activa una aplicación VPN, debería cerrar inmediatamente todas las conexiones de datos existentes (no seguras) y luego volver a abrirlas dentro del "túnel seguro". Esta es una característica absolutamente estándar de cualquier servicio VPN.
Esto significa que todos los datos enviados hacia y desde estos servidores corren el riesgo de espionaje por parte de los ISP o piratas informáticos que realizan ataques de intermediarios, utilizando puntos de acceso wifi falsos fáciles de crear.
Las aplicaciones que filtraron datos fueron:
La mayoría o todas estas aplicaciones manejan información extremadamente privada de los usuarios de iPhone, que va desde las condiciones de salud hasta movimientos bancarios.
Por otro lado, Mysk también descubrió que Android se comporta de la misma manera con los servicios de Google.
"Sé lo que te estás preguntando y la respuesta es SÍ. Android se comunica con los servicios de Google fuera de una conexión VPN activa, incluso con las opciones Siempre activo y Bloquear conexiones sin VPN".
Síguenos en nuestras redes sociales:
Business/Finance
© 2025 DERECHOS RESERVADOS EXPANSIÓN, S.A. DE C.V.