Educación, salud y sostenibilidad: los favoritos de la generación Z

La generación Z ya no es la más jóven; son las personas que están entrando a estudiar una carrera, se están graduando o ya comienzan a incursionar en el mundo laboral. Son nativos digitales y sus problemas principales giran en torno al calentamiento global, pandemias y falta de oportunidades laborales. Esto es lo que reveló el estudio Elevando la voz de la generación Z para dar formas a las economías de mañana , elaborado por Dell Technologies, donde encuestaron a 15,000 jóvenes de 15 países distintos, incluyendo México, para conocer cuáles son las inquietudes para esta generación. Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México, mencionó que es importante estudiar a esta generación porque el conocerles mejor dará pautas para saber cómo se tienen que comportar tanto gobiernos como empresas y dónde hay que invertir para que este sector se sienta más escuchado.

Y las prioridades de la generación Z son… Los también llamados centennialls piensan que las prioridades en inversión pública deben estar enfocadas en tres principales sectores: educación (51%), servicios de salud (49%) e infraestructuras sustentables (35%). En cuanto a educación, una de las principales inquietudes es cerrar la brecha digital, principalmente invirtiendo para que haya mayor conectividad en áreas rurales y que los grupos menos favorecidos puedan acceder a dispositivos. Además de mejorar las habilidades digitales. Y, después de una pandemia mundial, los servicios de salud se volvieron una prioridad para esta generación. El 25% se quejó por la baja calidad de servicio y seguridad del paciente; el 20% por las largas esperas para citas y tratamientos y 10% por no tener la atención médica necesaria. Mismos problemas que consideran pueden ser solucionados implementando tecnología. Por otro lado, cinco de cada 10 tiene una confianza baja o neutral sobre cómo se almacenan o manejan sus datos los proveedores de salud. Por esto, siete de cada 10 personas reconocen que deben de existir más inversiones en ciberseguridad y legislaciones robustas para proteger la información personal y nacional, así como asegurar que las organizaciones privadas cumplan con estándares más rigurosos. Además, el 70% de esta generación considera que la tecnología tendrá un rol importante en la lucha contra el cambio climático y creen que las áreas prioritarias para una inversión sustentable son tres: una economía circular, energía sustentable y transporte más sustentable.

]]>

Síguenos en nuestras redes sociales:

La generación Z ya no es la más jóven; son las personas que están entrando a estudiar una carrera, se están graduando o ya comienzan a incursionar en el mundo laboral.
Son nativos digitales y sus problemas principales giran en torno al calentamiento global, pandemias y falta de oportunidades laborales.

Esto es lo que reveló el estudio Elevando la voz de la generación Z para dar formas a las economías de mañana, elaborado por Dell Technologies, donde encuestaron a 15,000 jóvenes de 15 países distintos, incluyendo México, para conocer cuáles son las inquietudes para esta generación.

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México, mencionó que es importante estudiar a esta generación porque el conocerles mejor dará pautas para saber cómo se tienen que comportar tanto gobiernos como empresas y dónde hay que invertir para que este sector se sienta más escuchado.

Los también llamados centennialls piensan que las prioridades en inversión pública deben estar enfocadas en tres principales sectores: educación (51%), servicios de salud (49%) e infraestructuras sustentables (35%).

En cuanto a educación, una de las principales inquietudes es cerrar la brecha digital, principalmente invirtiendo para que haya mayor conectividad en áreas rurales y que los grupos menos favorecidos puedan acceder a dispositivos.
Además de mejorar las habilidades digitales.

Y, después de una pandemia mundial, los servicios de salud se volvieron una prioridad para esta generación.
El 25% se quejó por la baja calidad de servicio y seguridad del paciente; el 20% por las largas esperas para citas y tratamientos y 10% por no tener la atención médica necesaria.
Mismos problemas que consideran pueden ser solucionados implementando tecnología.

Por otro lado, cinco de cada 10 tiene una confianza baja o neutral sobre cómo se almacenan o manejan sus datos los proveedores de salud.
Por esto, siete de cada 10 personas reconocen que deben de existir más inversiones en ciberseguridad y legislaciones robustas para proteger la información personal y nacional, así como asegurar que las organizaciones privadas cumplan con estándares más rigurosos.

Además, el 70% de esta generación considera que la tecnología tendrá un rol importante en la lucha contra el cambio climático y creen que las áreas prioritarias para una inversión sustentable son tres: una economía circular, energía sustentable y transporte más sustentable.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Visita otros sitios del grupo:

Business/Finance

© 2024 DERECHOS RESERVADOS EXPANSIÓN, S.
A.
DE C.
V.

Entrada siguiente

Zona del Silencio: ¿Por qué los relojes y brújulas fallan en este lugar del desierto de Chihuahua?

mar Ene 24 , 2023
Los fenómenos extraños en la Zona de Silencio podrían tener una explicación científica, ligada con el suelo del desierto

Puede que te guste

Generated by Feedzy