Detienen a Adolfo Karam por caso Lydia Cacho

El exsecretario de Seguridad Pública fue parte de la administración del gobernador de Puebla, Mario Marín. 

El exsecretario de Seguridad Pública fue parte de la administración del gobernador de Puebla, Mario Marín.
 

Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, fue detenido la mañana de este jueves por elementos de la Policía Federal Ministerial.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Karam Beltrán fue aprehendido en Boca del Río en el estado de Veracruz a las 8:42 horas.
El exfuncionario circulaba sobre el Bulevar Miguel Alemán, casi esquina con Avenida Benito Juárez al momento de la detención.

El detenido quedó a disposición del juez federal del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito y al momento de publicar está información estaba en traslado.

La detención ocurre en seguimiento a las acusaciones sobre el caso de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho.

El exsecretario de Seguridad Pública fue parte de la administración del gobernador poblano Mario Marín.
 

Adolfo Karam es el último de los acusados de presuntamente haber participado en la tortura en contra de la periodista en ser capturado.
Los agentes federales le ejecutaron una orden de aprehensión librada en diciembre de 2020 por María Elena Suárez Préstamo, Magistrada del Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, por el delito de tortura.

En 2005, Lydia María Cacho Ribeiro fue denunciada ante las autoridades de Puebla por el empresario mexico-libanés Kamel Nacif Borge, por los delitos de difamación y calumnias, que eran tipificados en ese momento.
La periodista fue detenida en Cancún el 16 de diciembre de ese mismo año.

La denuncia de Nacif derivó de la publicación del libro “Los demonios del Edén”.
 

En aquel momento, Mario Marín gobernaba Puebla y Hugo Adolfo Karam Beltrán era el jefe de la Policía Judicial del Estado.

Cacho fue trasladada hasta Puebla, trayecto en el que habrían ocurrido las torturas en su contra.
Permaneció arrestada por casi 30 horas y fue liberada tras pagar una fianza.

Cuando fue secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho por la violación a sus derechos humanos.

 

Entrada siguiente

NBA: Inducirán Kareem Abdul-Jabar y Toni Kukoc a Paul Gasol al Salón de la Fama | Video

jue Jul 13 , 2023
El pívot español, dos veces campeón con Lakers de Los Ángeles, tendrá padrinos de súper lujo en la ceremonia de ingreso al recinto de los inmortales, el 12 de agosto, en Springfield.

Puede que te guste

Generated by Feedzy