Demandan a Tesla por acoso racial a empleados en su planta de California

Una agencia estadounidense de derechos civiles demandó el jueves al fabricante de automóviles Tesla, al que acusa de haber tolerado un grave acoso a empleados negros en su planta de montaje de Fremont, en California. La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC, por sus siglas en inglés) dijo en la demanda presentada ante un tribunal federal de California que, desde 2015 hasta la actualidad, los trabajadores negros de la planta de Tesla han sido sometidos rutinariamente a insultos racistas y grafitis, incluyendo esvásticas y horcas.

La demanda argumenta que la empresa no ha llevado a cabo investigaciones adecuadas sobre las denuncias de comportamiento racista, ni ha tomado medidas disciplinarias o represalias contra los empleados que informaron el acoso. Este caso se suma a una serie de demandas previas contra Tesla por discriminación racial, incluyendo una demanda colectiva presentada por trabajadores de la planta de Fremont y otra interpuesta por una agencia de derechos civiles de California. En respuesta, Tesla ha negado rotundamente haber actuado de manera indebida en dichos casos. La presentación de esta demanda por parte de la EEOC agrega un nuevo capítulo a las controversias legales que rodean a Tesla, generando un mayor escrutinio sobre el tratamiento de la discriminación racial en el lugar de trabajo en los Estados Unidos. El resultado de este litigio tendrá implicaciones significativas tanto para la empresa como para el debate en torno a la discriminación racial en el ámbito laboral en Estados Unidos.

]]>

Síguenos en nuestras redes sociales:

Una agencia estadounidense de derechos civiles demandó el jueves al fabricante de automóviles Tesla, al que acusa de haber tolerado un grave acoso a empleados negros en su planta de montaje de Fremont, en California.

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC, por sus siglas en inglés) dijo en la demanda presentada ante un tribunal federal de California que, desde 2015 hasta la actualidad, los trabajadores negros de la planta de Tesla han sido sometidos rutinariamente a insultos racistas y grafitis, incluyendo esvásticas y horcas.

La demanda argumenta que la empresa no ha llevado a cabo investigaciones adecuadas sobre las denuncias de comportamiento racista, ni ha tomado medidas disciplinarias o represalias contra los empleados que informaron el acoso.

Este caso se suma a una serie de demandas previas contra Tesla por discriminación racial, incluyendo una demanda colectiva presentada por trabajadores de la planta de Fremont y otra interpuesta por una agencia de derechos civiles de California.
En respuesta, Tesla ha negado rotundamente haber actuado de manera indebida en dichos casos.

La presentación de esta demanda por parte de la EEOC agrega un nuevo capítulo a las controversias legales que rodean a Tesla, generando un mayor escrutinio sobre el tratamiento de la discriminación racial en el lugar de trabajo en los Estados Unidos.

El resultado de este litigio tendrá implicaciones significativas tanto para la empresa como para el debate en torno a la discriminación racial en el ámbito laboral en Estados Unidos.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Visita otros sitios del grupo:

Business/Finance

© 2024 DERECHOS RESERVADOS EXPANSIÓN, S.
A.
DE C.
V.

Entrada siguiente

Día de San Miguel Arcángel: Por qué se dice que el 29 de septiembre se abren las puertas del infierno

jue Sep 28 , 2023
San Miguel es el arcángel más conocido de todos, pero ¿qué tiene que ver con el diablo y las flores de pericón? Te explicamos

Puede que te guste

Generated by Feedzy