Convoca el partido a revisar el tema
“Sólo que el Señor Todopoderoso me pida que deje la carrera presidencial”, responde el jefe de la Casa Blanca
El presidente estadunidense, Joe Biden, aseguró durante una entrevista con ABC News que sólo abandonará la carrera presidencial si el “Señor Todopoderoso” se lo pide, mientras crece la presión de los demócratas para que renuncie a su candidatura.
Biden, entrevistado por el periodista George Stephanopoulos, desestimó antier las preocupaciones sobre su edad y agudeza mental, así como las encuestas que lo muestran perdiendo en su intento de relección. Dijo que simplemente no creía en los sondeos de opinión, y cuando le preguntó cómo se sentiría si el ex presidente Donald Trump fuera elegido en noviembre, evadió el tema.
“Sentiré que siempre que haya dado lo mejor de mí y haya hecho el mejor trabajo que sé que puedo hacer, de eso se trata”, manifestó el jefe de la Casa Blanca en una entrevista que tenía como objetivo calmar las crecientes preocupaciones sobre su candidatura.
Él demócrata habló con voz ronca y se mantuvo desafiante, hubo pocos indicios de que la entrevista hiciera mucho para detener la crisis más profunda de su larga carrera política.
“¿Quién va a ser capaz de mantener unida a la OTAN como yo?”, expuso Biden. “¿Quién va a ser capaz de mantener la cuenca del Pacífico en una posición en la que, al menos, podamos hacer jaque a China, como ahora? ¿Quién va a hacer eso? ¿Quién tiene ese alcance?”
Biden descartó repetidamente las preguntas “hipotéticas” sobre si daría un paso al costado para apoyar a otro demócrata en caso de que la gente que respeta dice que no puede ganar en el otoño.
“Mira, quiero decir, si el señor todopoderoso viniera y dijera: ‘Joe, sal de la carrera’, yo me retiraría, pero el Señor Todopoderoso no va a venir”, le dijo Biden a Stephanopoulos, y desestimó las preocupaciones de los legisladores demócratas calificándolas de exageradas.
Aunque cinco de sus correligionarios de la Cámara de Representantes del Congreso, Angie Craig, de Minesota; Lloyd Dogget, de Texas; Raúl Grijalva, de Arizona; Seth Boulton, de Massachusetts, y Mike Quigley, de Illinois, le han pedido que se retire, informó la BBC.
Hoy habrá una reunión con altos cargos de la fuerza política que abandera a Biden para discutir el tema, organizada por Hakeem Jeffries, demócrata de Nueva York y líder de la minoría de la Cámara de Representantes.
Por otra parte, el senador Mark Warner, demócrata de Virginia, está trabajando para convocar a los senadores de su partido la próxima semana para abordar el mismo tema. Un grupo de 168 ejecutivos de empresas y donantes emitieron una carta pidiendo a Biden que se haga a un lado, entre ellos Paul Tagliabue, ex comisionado de la NFL; John y Tom Florsheim, los hermanos de la empresa de calzado, y Christy Walton, heredera de Walmart.
Cuando se le preguntó si realmente creía que no iba detrás de Trump en la carrera, dijo que “todos los encuestadores con los que hablo dicen que es una apuesta segura, es una apuesta segura”. Y dijo que estaba dispuesto a correr el riesgo de estar equivocado en eso.
“No creo que nadie esté más calificado que yo para ser presidente o ganar esta carrera”, declaró ante la televisión.
En ese contexto, un juez federal pospuso algunos plazos en el caso de documentos clasificados que el ex presidente Donald Trump trasladó a su casa, para permitir que los fiscales tengan tiempo de responder a su pedido de una pausa más amplia, esto luego del fallo de la Suprema Corte sobre la posibilidad de inmunidad presidencial en actos oficiales, que se conoció hace unos días.
Copyright © 1996-2025 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.