Síguenos en nuestras redes sociales:
Imagina que la información que tienes en tu cuenta de WhatsApp se pierde o está en manos de personas que no autorizaste. Bueno, pues esto se puede dar a partir de abrir un mensaje de alguien desconocido y que quiso vulnerar tu cuenta, sin embargo hay métodos para evitar que esto suceda.
Recuerda que como buena práctica de seguridad es recomendable usar la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta, pues una vez activada, se te pedirá un PIN de seis dígitos al restablecer o verificar tu cuenta. Esto te protege contra ataques de phishing e intentos de robo de cuenta por parte de estafadores.
Ya sea porque te llegó el mensaje de un número desconocido o porque quieras bloquear la comunicación con un contacto en especial, ahora es posible que sin abrir el chat puedas realizar esta acción que te dará paz mental y también evitará que caigas en alguna estafa.
Lo único que debes hacer es que cuando recibas el mensaje, mantengas apretado el chat en la parte derecha hasta que aparezca la previsualización del mismo, ahí te saldrán las opciones de ‘marcar como leído’, ‘archivar, o ‘bloquear’ y puedes elegir la opción de bloquear el chat o incluso al contacto. Aprieta la opción que decidas y te pedirá que des una explicación de por qué el bloqueo.
En caso de ser un número que está propagando spam, se sugiere que lo indiques para que la plataforma pueda tener la denuncia de la cuenta y sea más sencillo identificar que el número ha incurrido en más faltas.
Además de lograr este bloqueo, te dejamos algunas recomendaciones para evitar tener una mala experiencia con tu cuenta de WhatsApp.
Las apps falsas plantean riesgos de seguridad, como el envío de spam y estafas a otras personas sin tu conocimiento. Si utilizas Android y simplemente quieres tener dos cuentas en tu teléfono, ahora puedes añadir una segunda cuenta utilizando la aplicación oficial.
Desactivar los destinatarios de lectura y utilizar la desaparición de mensajes son otras funciones para proteger aún más los chats que son importantes para ti.
Las estafas pueden producirse en cualquier lugar, a través de llamadas, correos electrónicos o mensajes. El primer paso para protegerse es pararse a pensar. Si recibes un mensaje sospechoso que te pide información personal, verifica si conoces al contacto, si tienes grupos en común con él o incluso si viene del país en el que estás. WhatsApp te pregunta si quieres bloquear un contacto desconocido de inmediato. Incluso después, es fácil reportar y bloquear contactos sospechosos para mantener tu cuenta segura.
¿No estás seguro de qué ajustes de privacidad utilizar? Realiza la revisión de privacidad en tu aplicación WhatsApp para saber más sobre las funciones que pueden mantener tus conversaciones protegidas y activar las funciones que necesitas, todo en un solo lugar.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Business/Finance
© 2025 DERECHOS RESERVADOS EXPANSIÓN, S.A. DE C.V.