Así puedes usar RA en Google Maps para llegar a tus destinos

Las herramientas tecnológicas que usamos cotidianamente muchas veces esconden interesantes funciones que no se aprovechan del todo y pueden resultar bastante útiles, como Google Maps , que tiene la capacidad de darte indicaciones para llegar a tu destino con Realidad Aumentada .

Live View, indicaciones en RA Cuando utilizas Google Maps es normal que puedas sentirte un poco desorientado al ver tantas calles desde una vista aérea. ¿Camine en la dirección correcta? Es una pregunta común y para evitar estos problemas, Google Maps cuenta con la función Live View, que permite ver las indicaciones con una mayor fidelidad respecto al mundo real. Al ponerla en funcionamiento, la cámara del teléfono se activa para percibir las calles y el sistema muestra las fechas usando Realidad Aumentada, lo cual hace más exactas las indicaciones.

Eso sí, no se recomienda usarla mientras se camina, pues al tratarse de una función de RA, es necesario poner atención a la pantalla, algo que resta capacidad de respuesta a cualquier problema en el entorno. Guardar tu teléfono también te ahorrará batería y cuando llegues al siguiente paso de la navegación, el dispositivo vibrará con el propósito de decirte cuál es la siguiente indicación para llegar a tu destino.

¿Cómo utilizar Live View? Para utilizar esta función únicamente es necesario ingresar el destino en Google Maps y obligatoriamente realizar el traslado a pie. En ese apartado aparecerá la opción “Indicaciones” y a un lado “Live View”. Esto permitirá al usuario ver señalizaciones con grandes flechas al lado de los edificios o sobre las calles para encontrar con mayor facilidad el camino a tu destino. Google recomienda usar la herramienta en entornos con buena iluminación para identificar los lugares con mayor facilidad y dar mejores indicaciones.

Cabe mencionar que, al usar por primera vez Live View, Google Maps solicitará acceso a la cámara y otro dato que debes tomar en cuenta es que no está disponible en todas las ciudades o zonas del mundo, por lo que para consultar su disponibilidad debes encontrar el logo de Live View.

Mejora la precisión de Live View Si estás teniendo problemas para encontrar las indicaciones, puedes calibrar su precisión. Para ello, únicamente debes presionar el botón azul con el que se identifica la ubicación del usuario y apretar el botón “Calibrar” Luego será necesario apuntar la cámara hacia los edificios y señales de tránsito cercanas para que el sistema recabe más datos de la ubicación y se haga más preciso. En este caso no se debe apuntar a personas o árboles, pues no serán una fuente de información válida.

]]>

Síguenos en nuestras redes sociales:

Las herramientas tecnológicas que usamos cotidianamente muchas veces esconden interesantes funciones que no se aprovechan del todo y pueden resultar bastante útiles, como Google Maps, que tiene la capacidad de darte indicaciones para llegar a tu destino con Realidad Aumentada.

Cuando utilizas Google Maps es normal que puedas sentirte un poco desorientado al ver tantas calles desde una vista aérea.
¿Camine en la dirección correcta? Es una pregunta común y para evitar estos problemas, Google Maps cuenta con la función Live View, que permite ver las indicaciones con una mayor fidelidad respecto al mundo real.

Al ponerla en funcionamiento, la cámara del teléfono se activa para percibir las calles y el sistema muestra las fechas usando Realidad Aumentada, lo cual hace más exactas las indicaciones.

Eso sí, no se recomienda usarla mientras se camina, pues al tratarse de una función de RA, es necesario poner atención a la pantalla, algo que resta capacidad de respuesta a cualquier problema en el entorno.

Guardar tu teléfono también te ahorrará batería y cuando llegues al siguiente paso de la navegación, el dispositivo vibrará con el propósito de decirte cuál es la siguiente indicación para llegar a tu destino.

Para utilizar esta función únicamente es necesario ingresar el destino en Google Maps y obligatoriamente realizar el traslado a pie.
En ese apartado aparecerá la opción “Indicaciones” y a un lado “Live View”.

Esto permitirá al usuario ver señalizaciones con grandes flechas al lado de los edificios o sobre las calles para encontrar con mayor facilidad el camino a tu destino.
Google recomienda usar la herramienta en entornos con buena iluminación para identificar los lugares con mayor facilidad y dar mejores indicaciones.

Cabe mencionar que, al usar por primera vez Live View, Google Maps solicitará acceso a la cámara y otro dato que debes tomar en cuenta es que no está disponible en todas las ciudades o zonas del mundo, por lo que para consultar su disponibilidad debes encontrar el logo de Live View.

Si estás teniendo problemas para encontrar las indicaciones, puedes calibrar su precisión.
Para ello, únicamente debes presionar el botón azul con el que se identifica la ubicación del usuario y apretar el botón “Calibrar”

Luego será necesario apuntar la cámara hacia los edificios y señales de tránsito cercanas para que el sistema recabe más datos de la ubicación y se haga más preciso.
En este caso no se debe apuntar a personas o árboles, pues no serán una fuente de información válida.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Visita otros sitios del grupo:

Business/Finance

© 2024 DERECHOS RESERVADOS EXPANSIÓN, S.
A.
DE C.
V.

Entrada siguiente

Agricultores angustiados por la desaparición Nacional Financiera: Gobernadora

mar Mar 14 , 2023
“Con la eliminación de la Nacional Financiera se eliminan los ocho mil millones de pesos en créditos a los productores agrícolas”

Puede que te guste

Generated by Feedzy