Apple es la primera empresa acusada de violar las nuevas leyes de la UE

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea ya tienen a su primera víctima de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés). Se trata de Apple , empresa que presuntamente ha violado la nueva legislación al no permitir que los usuarios sean dirigidos a tiendas de aplicaciones diferentes a la App Store. De acuerdo con la Comisión Europea, que es el brazo ejecutivo de la UE, las empresas de tecnología no pueden impedir que los usuarios tengan acceso o se informen sobre opciones más baratas para obtener sus productos o sobre suscripciones fuera de una tienda de apps determinada. En el caso de Apple, la Comisión señaló que la compañía no ha permitido a los desarrolladores la integración de formas para “dirigir libremente a los consumidores a canales alternativos para ofertas y contenidos”.

Apple, afirman, sólo respeta las políticas de dirección por medio de un sistema donde los creadores de las apps proporcionan un enlace que envía a los usuarios a una página web donde pueden comprar el contenido, como si se tratara de una suscripción. No obstante, las autoridades regulatorias afirman que este proceso está “sujeto a varias restricciones impuestas por Apple, que impiden a los desarrolladores de aplicaciones comunicarse, promocionar ofertas y celebrar contratos a través del canal de distribución de su elección”. Margrethe Vestager, responsable de la política de competencia en Europa, dijo que las políticas de dirección son “clave para garantizar que los desarrolladores dependan menos de las tiendas de apps de las empresas y para que los consumidores estén al tanto de mejores ofertas”. Según la DMA, las grandes empresas tecnológicas (Alphabet, Amazon, Apple, ByteDance, Meta y Microsoft) son llamados guardianes, es decir, están obligadas a cumplir plenamente con las reglas desde marzo de este año, cuando se promulgó la ley.

Apple se defiende, pero abren nueva investigación en su contra Como respuesta, Apple dijo que ya han hecho cambios para cumplir con la DMA. “Estimamos que más del 99% de los desarrolladores pagarían lo mismo o menos en tarifas de Apple bajo los nuevos términos comerciales que creamos”, comentó la empresa en un comunicado. También agregó que los creadores en la UE tienen las capacidades de dirigir a sus usuarios a otras páginas para completar sus compras. Sin embargo, en caso de que la Comisión determine que infringió la DMA, podría enfrentar multas de hasta el 10% de su facturación anual global. Por otra parte, el organismo inició una nueva investigación contra la empresa para evaluar los engorrosos procesos necesarios para que los usuarios instalen otras tiendas de apps de terceros, así como las altas tarifas que cobra por descargas desde estas plataformas. “Hemos abierto procedimientos contra Apple en relación con su llamada tarifa de tecnología central y varias reglas para permitir tiendas de apps de terceros. La comunidad de desarrolladores y consumidores están ansiosos por ofrecer alternativas de la App Store. Investigaremos para asegurarnos de que Apple no socave estos esfuerzos”, dijo Vestager. Y es que el viernes pasado, Apple se quejó de las “incertidumbres regulatorias” relacionadas con la DMA, las cuales retrasarán el lanzamiento de funciones de iOS 18 en Europa a finales de este año, además de que afectarán la privacidad del usuario, así como la seguridad de sus datos.

]]>

Síguenos en nuestras redes sociales:

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea ya tienen a su primera víctima de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés).
Se trata de Apple, empresa que presuntamente ha violado la nueva legislación al no permitir que los usuarios sean dirigidos a tiendas de aplicaciones diferentes a la App Store.

De acuerdo con la Comisión Europea, que es el brazo ejecutivo de la UE, las empresas de tecnología no pueden impedir que los usuarios tengan acceso o se informen sobre opciones más baratas para obtener sus productos o sobre suscripciones fuera de una tienda de apps determinada.

En el caso de Apple, la Comisión señaló que la compañía no ha permitido a los desarrolladores la integración de formas para “dirigir libremente a los consumidores a canales alternativos para ofertas y contenidos”.

Apple, afirman, sólo respeta las políticas de dirección por medio de un sistema donde los creadores de las apps proporcionan un enlace que envía a los usuarios a una página web donde pueden comprar el contenido, como si se tratara de una suscripción.

No obstante, las autoridades regulatorias afirman que este proceso está “sujeto a varias restricciones impuestas por Apple, que impiden a los desarrolladores de aplicaciones comunicarse, promocionar ofertas y celebrar contratos a través del canal de distribución de su elección”.

Margrethe Vestager, responsable de la política de competencia en Europa, dijo que las políticas de dirección son “clave para garantizar que los desarrolladores dependan menos de las tiendas de apps de las empresas y para que los consumidores estén al tanto de mejores ofertas”.

Según la DMA, las grandes empresas tecnológicas (Alphabet, Amazon, Apple, ByteDance, Meta y Microsoft) son llamados guardianes, es decir, están obligadas a cumplir plenamente con las reglas desde marzo de este año, cuando se promulgó la ley.

Como respuesta, Apple dijo que ya han hecho cambios para cumplir con la DMA.
“Estimamos que más del 99% de los desarrolladores pagarían lo mismo o menos en tarifas de Apple bajo los nuevos términos comerciales que creamos”, comentó la empresa en un comunicado.

También agregó que los creadores en la UE tienen las capacidades de dirigir a sus usuarios a otras páginas para completar sus compras.
Sin embargo, en caso de que la Comisión determine que infringió la DMA, podría enfrentar multas de hasta el 10% de su facturación anual global.

Por otra parte, el organismo inició una nueva investigación contra la empresa para evaluar los engorrosos procesos necesarios para que los usuarios instalen otras tiendas de apps de terceros, así como las altas tarifas que cobra por descargas desde estas plataformas.

“Hemos abierto procedimientos contra Apple en relación con su llamada tarifa de tecnología central y varias reglas para permitir tiendas de apps de terceros.
La comunidad de desarrolladores y consumidores están ansiosos por ofrecer alternativas de la App Store.
Investigaremos para asegurarnos de que Apple no socave estos esfuerzos”, dijo Vestager.

Y es que el viernes pasado, Apple se quejó de las “incertidumbres regulatorias” relacionadas con la DMA, las cuales retrasarán el lanzamiento de funciones de iOS 18 en Europa a finales de este año, además de que afectarán la privacidad del usuario, así como la seguridad de sus datos.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Visita otros sitios del grupo:

Business/Finance

© 2024 DERECHOS RESERVADOS EXPANSIÓN, S.
A.
DE C.
V.

Entrada siguiente

Encabeza Maru Campos mesa de seguridad en el Palacio de Gobierno

lun Jun 24 , 2024
El cónclave se llevó a cabo en el recinto del ejecutivo

Puede que te guste

Generated by Feedzy