AMLO pide a Biden y Trump no culpar por culpar en debate: ‘No hay problema migratorio grave’

El primer debate de cara a los comicios presidenciales de este año está programado a arrancar a las 19:00 horas de la noche, tiempo del centro de México.

El primer debate de cara a los comicios presidenciales de este año está programado a arrancar a las 19:00 horas de la noche, tiempo del centro de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre el primer debate presidencial en Estados Unidos este jueves, entre el demócrata y actual presidente, Joe Biden, y el expresidente republicano, Donald Trump.

Al ser cuestionado sobre el tema migratorio de cara al debate, López Obrador que como representante el quisiera que “si se trata el tema migratorio, se actúe con objetividad y con apego a la verdad’.

Actualmente no hay un problema grave en lo migratorio […] los dos saben que nosotros hemos estado insistiendo en atender las causas de la migración y hemos estado haciendo lo que nos corresponde.

Con esto además destacó que México tiene menor tasa de desempleo que Estados Unidos, por lo que el número de mexicanos que antes por necesidad pasaban la frontera es menor.

Así, también aseguró que es importante que los mexicanos “sepan cómo está la situación migratoria hoy en la frontera norte para que no se use de excusa, de pretexto el tema migratorio con el afán nada más de culpar por culpar a México”.

En cuanto a la cooperación entre ambos países, tanto en temas migratorios como económicos y comerciales, AMLO aseguró que es vital, ya que “necesitamos la integración económica, nos conviene a las dos naciones” especialmente ante el crecimiento de Asia que urge a “fortalecer la economía de América del Norte”.

Your browser doesn’t support iframes

Entrada siguiente

F1: Verstappen dice “sí” a Red Bull para la próxima temporada

jue Jun 27 , 2024
“Tengo un contrato a largo plazo con el equipo, estoy muy contento donde estoy y, como he dicho antes, nos estamos centrando también en el próximo año”, comentó Max, previo a su tajante “sí” sobre su continuidad en la escudería austriaca.

Puede que te guste

Generated by Feedzy