Este viernes gran parte del territorio nacional estará afectado por una masa de aire polar asociada al frente frío 20, por lo que durante la mañana y la noche se espera ambiente de frío a muy frío con heladas durante la madrugada en estados de noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Indicó que se esperan temperaturas de menos 10 a menos cinco grados con heladas la madrugada del sábado en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.
También se prevén temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius con heladas la madrugada del sábado en sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así como cero a cinco grados para la madrugada del sábado en sierras de Baja California Sur, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
El frente frío 20 se extenderá sobre el mar Caribe y el sureste mexicano, interactuará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el occidente del Golfo de México y el oriente del país, condiciones que originarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país y en la península de Yucatán, por lo cual se pronostican lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, agregó.
El SMN previó caída de nieve o aguanieve en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de las cimas con altitudes superiores a 4 mil metros.
Copyright © 1996-2025 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.